Las actividades de Navidad en la comarca estuvieron protagonizadas en el día de ayer por los festivales en los colegios y escuelas de música. Todos los centros educativos de O Morrazo festejaron la llegada del periodo navideño antes del inicio de las vacaciones tan merecidas para alumnos y profesores.

En centros como el colegio de A Rúa en Cangas o el Sagrada Familia de Aldán los festivales navideños incluyeron la visita de los Reyes Magos de Oriente.

Sus Majestades también se dejaron caer por la Escola Infantil de Berducedo, a donde acudieron a lomos de caballos.

El Colegio de Beluso dedicó su festival a los musicales más reconocidos del mundo del cine. Los pequeños se disfrazaron de películas como "Grease" o "Cantando bajo la lluvia".

En lo que respecta a los conciertos navideños de las escuelas de música, en Cangas todos los alumnos de la Escola Municipal y del Conservatorio actuaron en al Auditorio. El acto fue benéfico, pues se recogieron productos no perecederos para el banco de alimentos de Vigo.

El programa que interpretaron incluyo "Noite azul", de Cyro Pereira por los integrantes del Coro. El Quinteto de Cámara formado por los alumnos interpretaron "Variazioni sulla ritirata de Madrid" Op. 57, nº6.

El Grupo de Guitarras puso en escena la canción popular catalana "La Pastoreta" y "Reflexións", de P. van der Staak.

El coro infantil y juvenil del Conservatorio y la Escola entonaron "Edelweiss", de R. Rodgas y el reconocido "Adeste Fideles", de J. Francis Wade. Finalmente, la orquesta formada por los estudiantes interpretaron temas de los compositores cinematográficos J. Williams y E. Morricone.

La Escola de Música de Moaña celebró, en el salón de actos de As Barxas, su festival navideño. Actuaron la banda infantil, el coro, el grupo de cámara, la banda juvenil y la Big Band compuesta por alumnos de este centro.