Un fuego en los bajos de una vivienda deshabitada en la Avenida de Vigo movilizó a primera hora de la tarde de ayer a Protección Civil Cangas, Bombeiros do Morrazo, Policía Local, Guardia Civil y hasta a la ambulancia del 061 con base en el municipio. Afortunadamente no hubo daños personales y los daños materiales se concentraron en un bajo de la vivienda, en el que había acumulados restos y maleza.

El aviso lo dio un particular pasadas las cuatro de la tarde tras detectar que salía humo del número 72 de la Avenida de Vigo, una vivienda que se encuentra deshabitada. Cuando llegaron al lugar Protección Civil y Bombeiros do Morrazo comprobaron que el foco del fuego estaba en una especie de almacén situado en la planta de la vivienda, bajo el tiro de la escalera de acceso a la parte superior. Según explicaron algunas fuentes, se trata de un lugar al que suelen acudir con frecuencia personas con problemas de drogadicción.

Una vez recibido el aviso por parte del servicio 112 hasta el lugar se desplazó el vehículo de intervención de Protección Civil Cangas y dos camiones de los Bombeiros do Morrazo, mientras la Policía Local de Cangas se encargaba de regular la circulación en una de las zonas con mayor intensidad de tráfico del municipio.

La situación quedó controlada antes de las cuatro y media de la tarde y no fue necesaria la intervención de los técnicos en transporte sanitario de la ambulancia del 061.