21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Reunión de los vecinos con Patrimonio e Infraestruturas

21.12.2016 | 02:45

Mientras avanza a un ritmo muy rápido el desdoblamiento del viaducto de A Moura, la construcción de un segundo falso túnel bajo Montealegre todavía no tiene fecha de inicio. Y es que la Dirección Xeral de Patrimonio decidió que era necesario extender durante varios meses más las excavaciones arqueológicas en las dos áreas del castro de Domaio que se están identificando y catalogando para su posterior estudio arqueológico.

La Plataforma vecinal "Salvemos o Castro" logró que Infraestruturas y Patrimonio los reciba el jueves 29. Asistirán también representantes del Concello. Los vecinos buscan alternativas para salvar de forma íntegra la parte excavada del yacimiento.

El cierre del Corredor el 2 de noviembre cogió con el pie cambiado a conductores y administraciones. Los atascos de las primeras jornadas fueron kilométricos, aunque con el paso de los días su impacto se fue reduciendo. La Xunta reforzó la información y la señalización animando a los cangueses a coger el Corredor y bajar a la PO-551 a través de la carretera provincial de Meira-A Fraga, en lugar de atravesar todo el casco urbano de Moaña. Se desvió por esa ruta también todo el tráfico de vehículos pesados.

Por su parte el concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández, explica que en los últimos días la Deputación adaptó finalmente los badenes de esta carretera de A Fraga, de forma que los resaltes de una vía ahora muy transitada se suavizaron extendiendo la pendiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine