El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) celebra hoy la Saturnalia, que era una festividad romana para conmemorar el solsticio de invierno, que es el día más corto del año. Para festejar esta fecha el FIC Bueu se ha unido a la iniciativa "El día más corto", que promueve la Coordinadora del Cortomotraje Español y hoy organiza proyecciones de cortos para todos los públicos.

Los pases estaban previstos al aire libre, en la Praza Massó, pero las previsiones meteorológicas han obligado a trasladar las proyecciones al Centro Social do Mar. Se comenzará a las 18.30 horas con un pase para el público infantil, en el que se podrán ver "A máscara do león", realizado por los alumnos de infantil de A Pedra; "Tachaaan", "A bruza" y "Tadeo Jones", las dos últimas galardonadas con el Goya al mejor corto de animación en 2011 y 2006 respectivamente. La sesión infantil se completará con "Gran Prix", "Changes" y Koyaa".

La programación se completará a partir de las 19.30 horas con la proyección para adultos, que incluye "El barco pirata", "Y mañana Navidad", "Una caja de botones" y "Ojos que no ven". "El barco pirata" y "Una caja de botones" ganaron en su día el Goya al mejor corto, mientras que "Ojos que no ven" estuvo nominada.

El FIC Bueu cuenta con la colaboración del Concello de Bueu y del ANPA de A Pedra y la entrada será gratuita. A mayores se ofrecerá roscón y chocolate a precios populares para los espectadores que lo deseen.