21 de diciembre de 2016
21.12.2016

La circunvalación de Cangas triplica los gastos previstos

21.12.2016 | 04:16

Además de las desavenencias con Vigo por el Plan de Transporte Metropolitano, en el encuentro institucional de ayer, que ambos mandatarios calificaron de "cordial", Pazos y López Chaves analizaron otros proyectos que la Xunta tiene en marcha o en previsión y afectan directamente al municipio de Cangas. Es el caso del desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía, para el que se contempla una partida de 22 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2017 y la previsión de sacar a concurso las obras del tercer tramo "en los próximos meses".

"La mayor inversión de toda Galicia está en O Morrazo", respondió el delegado de la Xunta cuando fue preguntado por las previsiones sobre otras infraestructuras, como la construcción del centro de salud de O Hío-Aldán, la dotación de suelo industrial o la carretera de circunvalación de Cangas, que se enfrenta a "un problema presupuestario gordo", según coincidieron en señalar Pazos y López Chaves, porque el proyecto redactado "triplica el presupuesto previsto", pasando de 2,4 millones de euros a 6,7. El desfase se debe a las "condiciones del terreno encontrado, con mucha agua" y a la cimentación que los técnicos consideran necesaria para asegurar el trazado.

El proyecto, dicen, se recibió en octubre. Desde la Xunta no ponen plazos para la puesta en marcha de esta infraestructura, que para el alcalde de Cangas podría ejecutarse "por fases" y habilitando una partida plurianual que permita materializarla de forma gradual, en varios ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine