"Temos un foco propio apuntando para o acceso porque doutra maneira non se mira nada", explicaba ayer el propietario de unas instalaciones industriales en el entorno del puerto de Aldán, donde "desde hai máis de 15 días" el alumbrado público no funciona y las solicitudes para que vengan a repararlo no han surtido efecto, según él mismo asegura. Otro afectado apunta que el problema puede deberse a que "salta o limitador" y nadie viene a subirlo, por lo que se mantienen en sombra o penumbra todas las noches.

Los vecinos señalan que se trata de un ámbito residencial e industrial, con mucho movimiento de vehículos y peatones, muchos de ellos trabajadores de la depuradora y del cocedero de mariscos que se encuentran en las inmediaciones. Con la actividad propia de las fechas navideñas, la jornada laboral comienza muy temprano o se prolonga hasta entrada la noche, y algunos operarios se quejan de que la zona de la avenida José Graña comprendida entre la nave de piragüismo, la casa de turismo rural y la playa de Sestedelo carezca de iluminación desde principios de mes y no se ven trazas de que vaya a resolverse.

"Parece que o pobo acaba en Vilariño e Aldán queda esquecido", señala uno de los afectados, que vuelve a hacer un llamamiento al Concello para que tome medidas al respecto.