El camino hacia la igualdad

Bueu presenta en A Pedra su X Campaña de Educación Non Sexista

20.12.2016 | 04:55
Ana Isabel Otero, Teresa López y Beatriz Monroy acompañan al joven Salvador Santos Piñeiro.

Los alumnos del colegio de A Pedra recibieron ayer la visita de las concejalas de Igualdade y Ensino, que junto a la psicóloga del CIM acudieron a presentar la campaña de educación no sexista. En 2017 la imagen que ilustrará el calendario que edita el Concello es de Salvador Santos, un alumno de 6º curso de A Pedra.

La campaña de educación no sexista que promueve el Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Bueu llega este año a su décima edición, siempre con el objetivo de que los más jóvenes reflexionen y se conciencien sobre la importancia de la igualdad de género. Esta campaña incluye un concurso de viñeta e ilustración, que se convoca a principios de año con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y cuyo diseño ganador ilustra los calendarios que se editarán el año siguiente. Esta vez se presentaron más de 230 trabajos por parte de todos los centros educativos y el ganador fue el de Salvador Santos Piñeiro, un joven alumno del colegio de A Pedra, que ahora mismo cursa 6º de Primaria.

Las concejalas de Igualdade y Ensino, Ana Isabel Otero y Teresa López, acudieron ayer al centro educativo junto a la psicóloga del CIM, Beatriz Monroy, para presentar el calendario de la campaña de 2017 junto al joven ganador. El dibujo de Salvador Santos Piñeiro refleja a un grupo de hombres y mujeres desempeñando todo tipo de trabajos, sin importar el género. La edil de Igualdade destacó en su intervención la importancia de la colaboración con el profesorado y los alumnos en la lucha por erradicar la violencia machista. "Isto sirve para reflexionar sobre o que simbiliza a igualdade entre homes e mulles e o camiño que hai que percorrer para lograla", manifestó Ana Isabel Otero. Teresa López abundó en esta misma dirección para insistir que la educación y la formación son esenciales "para acabar con esta lacra social".

Todos los alumnos recibieron un ejemplar del calendario con la imagen ganadora de su compañero. En las próximas semanas se convocará la undécima edición de este concurso de viñeta e ilustración, en el que cada año se presentan por encima de 200 trabajos elaborados por alumnos de todos los tramos educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine