El PSOE de Bueu califica de "tremenda parálisis" la situación del urbanismo en la localidad. El portavoz socialista buenense, José Manuel Vilas, denuncia que la comisión informativa de esta área municipal no se reúne desde el pasado mes de agosto, algo que en su opinión está causando "graves problemas" a los promotores de viviendas unifamiliares. El edil presentó hoy mismo a través del Rexistro Xeral del Concello un escrito en el que reclama la "convocatoria urxente" de la comisión.

La última cita data del 11 de agosto, una reunión en la que se dio cuenta de dos expedientes de comunicación previa de obras menores y otros cinco de licencia de obra mayor. "Dende esa data non se volveu convocar a comisión de Urbanismo, polo tanto entendemos que non se volveron conceder licencias de obra maior no Concello de Bueu", sostiene José Manuel Vilas. El portavoz del PSOE asegura que en las últimas fechas ha mantenido conversaciones con técnicos y empresarios del sector, que según apunta en el escrito le han transmitido su preocupación "pola tremenda parálise a que este goberno ten sometido o urbanismo en Bueu".

Desde el PSOE entienden que ese prolongado periodo sin convocatorias de la comisión informativa provoca "graves problemas" para las partes implicados, tanto a los empresarios del sector de la construcción como a los propios vecinos. "Os particulares están á espera da licenza para finalizar os demais trámites bancarios, mentras que os empresarios do sector da construción necesitan ter carga de traballo e levan meses agardando por esas licenzas", recalca José Manuel Vilas.

Ante esta situación el grupo municipal socialista exige al responsable de la Concellería de Urbanismo, Martín Villanueva, una convocatoria urgente de esta comisión informativa para dar cuenta de la gestión en el departamento e impulsar la concesión de licencias urbanísticas para el sector local de la construcción.