Al PP de Cangas le sorprende que el gobierno tripartito ya tenga "perfilado" el documento de los presupuestos de 2017 sin haber cerrado el cumplimiento de sus obligaciones respecto a la liquidación del ejercicio 2015. Aunque el edil Pío Millán considera "algo normal en calquera Concello" que a estas alturas del año el ejecutivo tenga encauzadas sus previsiones presupuestarias, cree que no es de recibo que continúe sin resolver el del año pasado y pregunta cuáles son las consecuencias de que finalice 2016 "sen ter aprobado un plan económico financeiro que corrixa o incumprimento do teito de gasto do orzamento de 2015" y también "en que medida afecta a falta de aprobación de dito plan" a la redacción del presupuesto de 2017.

El concejal popular recuerda que el pasado mes de mayo se presentó la liquidación del presupuesto de 2015, entre cuyas conclusiones figuraba que se excedió el techo de gasto. "É dicir, incumpriuse unha obriga legal, e por tanto o Concello de Cangas estaba obrigado a presentar ao Pleno da Corporación un plan de axuste que corrixira ese incumprimento". Siete meses después, y sin haber cumplido esa obligación, Millán no entiende "como se pode estar presumindo da presentación duns novos orzamentos cando non se respectan as obrigas de ditos documentos". "O problema é que todo lles dá igual e non existe responsabilidade por parte de algúns membros do goberno, e para cubrir esta falta de xestión están continuamente mentindo e inventando cortinas de fume que desvíen a actuación", advierten desde el PP, que esperan una respuesta del tripartito a estas cuestiones.

Comida navideña

Por otra parte, alrededor de 200 personas participaron ayer en la comida navideña del PP de Cangas. Entre ellas los conselleiros de Facenda, Valeriano Martínez, y de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; la alcaldesa de Marín, María Ramallo, o la secretaria de Organización del partido en Galicia y alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro.