El proyecto planteado por el gobierno local de Moaña, a través de la concejalía de Deportes, para conseguir abrir al completo durante las 24 horas del día todas las instalaciones del complejo deportivo y de ocio de O Beque, ya está en marcha. En los últimos días han comenzado las obras de mejora y adaptación de las distintas infraestructuras deportivas, para las que el ejecutivo local había reservado 45.000 euros en los presupuestos del año que está a punto de finalizar. En esa partida económica se incluía la renovación de distintas infraestructuras municipales.

En estos momentos los operarios contratados están acometiendo el arreglo de las dos pistas de tenis, de la pista polideportiva y del vestuario masculino. También se están corrigiendo los desperfectos del cierre perimetral norte de las instalaciones y después se pintará el exterior de la caseta de los vestuarios.

Además de sus implicaciones a la hora atraer a amantes del turismo rural o de las actividades relacionadas con la naturaleza, el arreglo de las pistas de tenis es necesario también para los clubes deportivos locales, pues no cuentan con muchas instalaciones para este deporte en O Morrazo. El piso será renovado aplicando el mismo firme utilizado recientemente en las renovaciones de los espacios polideportivos de los colegios de Abelendo, Quintela y A Guía.

Tras la renovación de las instalaciones se estudiará adjudicar la gestión de servicios como la cafetería, el albergue o el camping. Poner en funcionamiento todo el complejo en el verano de 2017 requerirá, al menos, el trabajo de cinco personas durante las 24 horas del día.