La concejalía de Deportes del Concello de Moaña acaba de contratar el servicio de mantenimiento de distintas instalaciones deportivas del municipio. Como novedad, este año, se acometerán distintas mejoras en estas infraestructuras y en el contrato de mantenimiento se incluyen por primera vez los campos de fútbol 7 utilizados, entre otras actividades, para la disputa de los partidos de la Liga Keniata de Moaña.

En lo que respecta a los campos de fútbol 11, el que requiere más atención es del A Granxa, en Domaio. Será necesario reponer el caucho y la arena en varias parcelas del césped artificial en el que este material es deficitario. También se efectuará un descompactado del césped. En el campo de fútbol de O Casal, por su parte, se procederá a la limpieza de todo el recinto y de las arquetas. También se ejecutará el descompactado del césped y se controlarán las líneas que delimitan las parcelas del campo.

Además de actuaciones puntuales en otros recintos deportivos, las pistas de atletismo ubicadas en la zona regenerada de A Xunqueira también serán sometidas a una renovación de cara por primera vez desde su construcción en el año 2010. Se pintarán de nuevo las líneas que delimitan las calles y los distintos espacios.

En lo que respecta a los campos de fútbol 7 ubicados en los patios de los colegios de Infantil y Primaria de Seara y Reibón, se descompactará el césped artificial y se acometerá una limpieza general de todo el entorno. Estos campos cuentan con hierba artificial desde finales de 2009, en el marco de la construcción y renovación de instalaciones deportivas por todo Moaña, llevadas a cabo por el Concello en buena parte gracias a los fondos del Plan E que había puesto en marcha el entonces Gobierno central presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Inversión

Todas las obras de mantenimiento comenzarán a lo largo de la próxima semana y el Concello ha invertido 10.000 euros. La alcaldesa, Leticia Santos, explica que todas las mejoras parten de demandas de los colectivos y clubes deportivos que emplean las instalaciones municipales.