17 de diciembre de 2016
17.12.2016

El Consello Municipal de Saúde define sus prioridades

Se ha constituido un grupo de trabajo, de cuatro personas, y el 12 de enero será la primera reunión

17.12.2016 | 02:50
Tomás Hermelo. // G.Núñez

El Consello Municipal de Saúde de Cangas celebró el jueves una reunión extraordinaria que congregó a miembros y representantes de asociaciones de vecinos, de la Plataforma da Sanidade y de los distintos grupos políticos municipales. Una de las primeras tareas ha sido la creación de un grupo de trabajo formado por cuatro personas, "pero aberto a futuras incorporacións", con el objetivo de convocar en el plazo de dos meses un pleno para programar las actividades previstas para el próximo año.

"Este Consello Municipal de Saúde abarcará as necesidades en termos de saúde na vila: ampliación horaria de servizos (radioloxía, pediatría, etc.) ou o centro de saúde de Aldán", señalan desde el Concello, y adelantan que el jueves 12 de enero se llevará a cabo la primera reunión del referido grupo de trabajo "para decidir as necesidades prioritarias a trasladar ao pleno e marcar as liñas de traballo a seguir durante o vindeiro ano".

Formaciones políticas y sindicales, asociaciones vecinales y colectivos vinculados al área sanitaria y la prevención o atención en esta rama participan en el Consello Municipal de Saúde. El concejal de Benestar Social e Sanidade, Tomás Hermelo, impulsor de una iniciativa que se retomó en noviembre de 2015 tras seis años inoperativa, explicó entonces que la finalidad principal de este órgano es "crear un espazo aberto de participación veciñal" de carácter consultivo, informativo, de asesoramiento y de propuestas en materia de promoción de la salud y adquisición de hábitos saludables, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine