16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Sogama llega a Cangas con el compostaje en plena competencia con la Diputación

Técnicos de la Xunta entregaron al Concello 50 composterios para instalar

16.12.2016 | 04:44
Charla de técnicos de Sogama sobre el compostaje en Cangas // Gonzalo Núñez

En lo que parece una guerra abierta con la Diputación de Pontevedra, técnicos de Sogama se presentaron ayer en el Concello de Cangas para asesorar a los vecinos sobre temas relacionados con el compostaje.

La concejala de Medio Ambiente del Concello de Cangas, Tania Castro, repartirá en las próximas fechas 50 composteros entre los vecinos que solicitaron adherirse al Plan de Compostaxe individual, "o noso obxectivo é reducir o aporte de materia orgánica ao ciclo do lixo, deste modo reutilizamos e o convertimos en abono que nos memos podemos empregar para fertilizar as nosas plantas", señalan los técnicos de Sogama. La personas que solicitaron un composteiro ya pueden acudir a recogerlo al Concello o llamar al teléfono de la Oficina de Medio Ambiente.

Habrá que ver si la ubicación de estos composteiros generan tanta polémica como los de la Diputación de Pontevedra, que originó tanto rechazo en el Partido Popular de Cangas. Sogama llega con un poco de retraso al Morrazo con este programa, con una planta de transformación que está totalmente obsoleta y "en venta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine