El Patronato Beiramar tendrá un presupuesto para 2017 de 211.273 euros, lo que supone un incremento de 21.226 euros con respecto a las cuentas de 2016. La junta de gobierno de este organismo municipal aprobó ayer estas cuentas, con la abstención de los representantes de PP y XM.

Ahora se incluirá en los presupuestos municipales que está ultimando el gobierno bipartito y entrará en vigor si se logra la aprobación general.

La principal novedad de las cuentas está en una partida destinada a publicitar los cursos y conocer estadísticas del organismo como la tasa de inserción laboral de los distintos programas. La principal partida es la de los salarios del personal, que asciende a 64.765 euros. Le siguen los 20.925 euros que se pagan a la Seguridad Social.

Las principales inversiones previstas son por los 24.313 euros por las obras del taller de empleo "Moaña Labora" y otros 35.000 euros reservados para solicitar un nuevo programa de este tipo de cara al próximo año.

A lo largo de 2016 se formaron en el Patronato Beiramar 98 alumnos, en su mayor parte vecinos en desempleo que mejoraron su currículo.

El presidente del Patronato, Salvador Meira, explica que solicitaron a la Consellería de Economía, Emprego e Industria un total de 9 cursos AFD, de los que la Xunta concedió 5, subvencionados íntegramente y que formaron a un total de 78 alumnos.

Atención sociosanitaria para personas dependientes, docencia de la Formación Profesional para el empleo, operación de sistemas informáticos, carpintería y gestión de almacenes son los cursos AFD que obtuvo el Patronato. Asimismo, 20 alumnos se están formando en estos momentos en dos módulos del Obradoiro de Emprego que garantiza un salario mientras los alumnos se preparan y realizan prácticas.