Un año para recordar medio siglo

La Asociación A Cepa de Cangas edita su calendario dedicado a los marineros

15.12.2016 | 03:07

Cuando se acerca el fin de año, la Asociación Cultural A Cepa de Cangas edita su calendario con imágenes antiguas de su fondo fotográfico sobre la historia de este municipio. En esta ocasión, el calendario son 12 fotos -una por mes- relacionadas con el mar y los marineros de este municipio.

La tripulación del "Universo" en 1962, con Toralla, Maximino, Segundo, Moncho, Ramiro, Abal, Ramon, Daniel o "Furafollas", abre el año en el calendario de A Cepa para 2017, dedicado al mar y a los marineros de Cangas. Son doce fotos del trabajo de este año de la asociación cultural que va a editar un nuevo libro de fotografías históricas de Cangas en homenaje a los marineros. Las personas asociadas y todas aquellas interesadas podrán reservar este calendario en las oficinas de la Asociación, en la Casa do Pobo o en el "pincho" de confraternidad que se celebra el miércoles 21, a las 19:30 horas, para celebrar la Navidad y despedir el año.

Otra tripulación, la del "Mari Loli" ilustra febrero mientras que rederas, marzo. La primavera empieza con marineros reparando las redes a bordo del "Mar Celeste", en 1964, y se mete de lleno en mayo con un recuerdo de 1952, de los pesqueros varados en la playa del Sinal. En junio, se ve a marineros limpiando las redes en el muelle, en una imagen de los años 80; Era 1957 cuando retrataban a José Montero, José Fiera, Fernando Costas y Luis que serán la imagen de julio, 60 años después. La descarga de aparejos ilustra agosto y comiendo rancho en el Corvina, en Algeciras, la de septiembre.Octubre son barcos de bajura saliendo del puerto y noviembe, un barco de vapor con Vila, Angelito, Luis Entenza, Suso Macillos, Antonio Santos, Ramiro, Pepe, Moisés y Soiro, en 1960. El año lo coerra la descarga de pescado en Massó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine