Las lluvias de la pasada noche sobre la comarca de O Morrazo dejaron la principal incidencia en Moaña, en donde el agua caída arrastró a un pino de gran tamaño que se desprendió sobre la carretera de la Subida á Xalde. El desprendimiento sobre el asfalto se produjo alrededor de las 10.00 horas de esta mañana. No ocasionó daños personales a ningún conductor ni viandante, pero sí que provocó dificultades en la movilidad a los vecinos de distintos barrios como O Pasante, justo en donde se vino abajo el árbol. Para salir hacia la carretera general que conecta con Marín (PO-313) y poder conducir hasta el centro de Moaña, estos vecinos debían dar un rodeo por el centro de San Martiño.

Tras recibir el aviso de los vecinos, a la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la brigada municipal de jardineros, que despejaron la carretera pasadas las 11.00 horas. Los operarios talaron el árbol para apartarlo del centro de la calzada. La intervención solo tuvo problemas a la hora de desplazar el único camión del que dispone el Concello, pues se encontraba adaptado a los arreglos y trabajos en los puntos de iluminación pública. De todas formas la rápida respuesta permitió restablecer la normalidad de la circulación en poco más de una hora.

A estas horas los principales problemas para los vecinos de estos barrios radican en el corte de la línea telefónica que les afecta tanto en los teléfonos fijos como en las conexiones de internet. Al menos una decena de viviendas están sin línea. La razón es que el árbol tiró un poste del tendido y dañó otro. Los operarios municipales repararon los postes y la edil de Servizos, Marta Freire, asegura que notificaron a Telefónica del problema para que repusiesen lo antes posible el servicio a los vecinos afectados por el corte.