Abrir el vial de circunvalación de Cangas, la ampliación del parque empresarial de O Morrazo, la construcción del centro de salud de Aldán-O Hío y del centro de alta resolución (CAR), continuar las excavaciones en el Monte Facho y poner en marcha un museo y aula de interpretación con sus hallazgos son algunas de las inversiones que el BNG de Cangas pide a la Xunta a corto plazo y para las que demanda dotación económica en los presupuestos de 2017. La ampliación de la senda peatonal entre Areamilla y Donón, continuar el pantalán y ampliar la lonja de Aldán, mejorar el pabellón de Castrillón, en Coiro, y del colegio de Espiñeira, en Aldán, así como las pistas del estadio de atletismo municipal son otras prioridades para la formación nacionalista trasladadas a la Xunta como enmiendas a sus presupuestos del próximo año.

La mayor cuantía, cuatro millones de euros, correspondería a la variante o circunvalación, proyecto ya redactado "e que desapareceu este ano dos orzamentos", recuerda la concejala Mercedes Giráldez. La ampliación del parque empresarial de Bueu en A Portela hacia Cangas es otra demanda de calado, aunque sin estimación presupuestaria, mientras que para construir el centro de salud en O Viso se requiera medio millón de euros, la misma inversión que se calcula para dar continuidad al proyecto del pantalán y ampliar la lonja de Aldán.

Mejorar el pabellón del Ceip de Coiro, con la cubierta muy deteriorada, necesitaría una partida de 200.000 euros, la misma que se considera para mejorar el colegio de Espiñeira. Con respecto a la mejora del firme y dotación de equipamientos en las pistas de atletismo, el BNG calcula que deberían destinarse en torno a 240.000 euros.