13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Un vecino de Cangas encalla con su barco en Nerga y lo trasladan a Vigo con hipotermia

El hombre iba en una embarcación de la séptima lista, "Loitamar Un", y todo indica que se quedó sin motor

13.12.2016 | 19:02
El hombre que iba a bordo de la planeadora, ya en la ambulancia. // Gonzalo Núñez

Un vecino de Cangas ha tenido que ser trasladado al centro de salud de cangas después de que se quedase sin motor en la planeadora en la que estaba pescando y acabase encallando en la playa de Nerga. En principio el estado de salud del hombre no parece grave ya que solo presentaba una contusión en el brazo derecho y un principio de hipotermia puesto que estuvo en el agua intentando arrastrar hacia tierra el barco, una embarcación de la séptima lista llamada Loitamar Un. Hasta el lugar se acudió una patrulla del Seprona del cuartel de la Guardia Civil de Cangas, Protección Civil Cangas y vecinos de la zona.

Un matrimonio que vive cerca de la playa explicaba que alrededor de las 13.30 horas vieron a la embarcación acercarse a la orilla y luego al hombre en el agua intentando arrastrarla hacia tierra. De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia y bajaron en su coche hasta el lugar. Al llegar a la playa había otras dos personas intentando ayudar al propietario de la Loitamar Un, aunque las condiciones del mar impidieron sacar del agua la planeadora, que luego quedó sujeta a un cabo a la espera de que baje la marea para poder subirla a la playa. Acerca de las causas del suceso, todo hace indicar que se produjo un fallo en el motor y que la planeadora se quedó sin gobierno y a merced del mar hasta llegar a la orilla. Algunos vecinos aseguraban que durante la mañana el "mar estaba en completa calma", pero a mediodía la situación empezó a cambiar con un viento del suroeste.

Al lugar se desplazó también la ambulancia del 061 con base en Bueu, que atendió al dueño del barco, y a las 15.00 horas lo trasladó a un centro hospitalario de Vigo. Hasta Nerga acudieron también familiares del herido y su esposa lo acompañó en el interior de la ambulancia en su traslado al centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine