13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El gobierno local anuncia un plan para subsanar deficiencias en Ramal dos Galos

-Prevé la instalación de un parque biosaludable con varios elementos -El proyecto contempla el asfaltado del vial y la retirada de alcorques

13.12.2016 | 02:39
Farola cortada tras el accidente de ayer. // Santos Álvarez

El gobierno local de Bueu ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de mejora integral de Ramal dos Galos, que permita subsanar las deficiencias existentes en esta calle. La concejala de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, y el concejal de Obras e Servizos, Fidel Castro, visitaron ayer la zona para comprobar in situ el lugar, en el que se prevé actuar a lo largo del próximo año.

El plan contempla varias medidas en el parque de Ramal dos Galos, entre ellas el remate del hormigonado del mismo o el pintado de la reja exterior, si bien también se prevé la inclusión en el mismo de varios aparatos para montar allí uno de los parques biosaludables que se tienen en mente para varios puntos del municipio.

Pero los trabajos no se circunscribirán únicamente al entorno del parque, ya que también se prevé reformar el vial. Así, Castro anunció que se procederá al asfaltado completo del mismo, mientras que en las aceras se retirarán los alcorques (los hoyos que sirven de base a los árboles de las aceras, que cuentan con una rejilla metálica para filtrar las aguas) que se encuentran en mal estado e influyen en que se haya levantado la acera en diversos puntos. También se contempla la iluminación en el callejón que da acceso a la carretera general a través de unas escaleras.

La idea del gobierno local es poder ejecutar todos los trabajos durante el próximo año, al tratarse de un espacio que se quiere ir recuperando. De hecho, y a modo de declaración de intenciones, parte de las actividades del mes de San Martiño tuvieron lugar en el parque.

En días pasados vecinos de la zona habían mostrado su malestar por lo que consideraban estado de abandono del área. Sus críticas se dirigían tanto al estado de las aceras y el parque como a las molestias ocasionadas por la movida nocturna.

Accidente

Por otra parte, en la tarde de ayer un camión derribó una farola en esta calle, provocando la rotura y caída de la misma. El suceso se produjo sobre las 17 horas y obligó a que se cortase la farola para poder retirarla. En su caída provocó daños a dos vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine