13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El Concello mejora el acceso al interior de la Praza Massó hormigonando los parterres

El gobierno local actúa también en el espacio situado entre el cañaveral y la futura fuente cibernética -Félix Juncal destaca que era necesario pavimentar una entrada al recinto

13.12.2016 | 02:39
Operarios hormigonando el área más próxima al cañaveral. // Santos Álvarez

La reforma de la Praza Massó de Bueu continúa quemando etapas, de forma lenta pero segura. El Concello procedió ayer al hormigonado de los parterres y de un área colindante con el cañaveral en una doble actuación que pretende tanto facilitar el acceso de vehículos autorizados al interior del céntrico espacio, como mejorar la imagen del mismo.

El alcalde del municipio, Félix Juncal, explicó que el hormigonado se ha realizado únicamente en la zona necesaria para permitir la entrada de vehículos a la plaza. "En ocasións é imprescindible entrar, e é mellor que se faga por unha zona pavimentada e non como ocorría en ocasións, a través de parterres danados e que, cando hai choiva, supón que se embarre a zona", explica el regidor. La intensa actividad desarrollada en la plaza, con actuaciones y eventos de todo tipo, ha provocado que desde el concello se articule esta medida para combinar los diferentes usos del lugar. La otra zona que se hormigonó ayer fue la situada junto al cañaveral, si bien en este caso se hizo con hormigón impreso para crear un efecto de piedra a modo de senda peatonal que estará encuadrada entre las plantas y la futura fuente cibernética.

Esta fase complementa la primera, acometida a principios de verano, que consistió en la regeneración del cañaveral, para lo cual se picó el hormigón que encajonaba a las plantas a fin de que las raíces de las mismas pudiesen respirar y recuperar su esplendor. El cierre del perímetro del cañaveral se comenzó y está pendiente de finalizar, con una valla situada a unos 90 centímetros de altura que tendrá como objetivo impedir el paso tanto de personas como de animales.

Quedará pendiente la actuación más llamativa, la que convertirá parte de la zona que ocupa el estanque en una fuente cibernética. Primero se procederá a la retirada de la pasarela de madera y desde allí se habilitará un espacio de unos 50 metros cuadrados con surtidores de agua verticales e iluminación LED, controlado a través de un software que incluye detectores de presencia y que permitirá prevenir actos vandálicos. La instalación de la fuente se llevará a cabo en 2017 aunque sin una fecha prefijada. "Irá con cargo ó exercicio 2017, pero temos que ver as fontes de financiamento", explica Juncal, que añade que "haberá que ir con paciencia porque aínda temos actuacións deste ano retrasadas con cargo ó Plan Concellos, coma a carpintería de ribeira ou os suministros da barredora e de luminarias". En todo caso, la reforma será una realidad "porque cando se ideou a praza tiña uns usos que agora quedaron amplamente superados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine