Al tiempo que se discute el borrador de los presupuestos del Concello de Cangas para el próximo año, el gobierno municipal también trata de consensuar las obras que formarán parte del Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra, que es la única fórmula de inversión real que tiene el gobierno municipal para el próximo año.

Los grupos políticos que forman parte de gobierno tripartito mantienen reuniones para alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante una inversión que es de poco algo más de un millón de euros. Una cosa parece clara: proseguir inyectando dinero en la humanización del casco vello. Es algo en lo que coincide los tres partidos políticos que forma en gobierno (ACE, BNG y ASpUN) y que formó parte del acuerdo de gobierno. Entre las obras que estarían en este apartado destaca la calle Méndez Núñez y parece que ya quedó descartada, por su elevado coste la peatonalización de Valentín Losada, que supondría una inversión de 200.000 euros. También no se descarta destinar una cantidad a continuar las actuaciones en el barrio de O Forte.

La concejala de Obras y Servicios pretende contar con una cantidad para asfaltos en O Hío, Aldán y A Pedreira. Y el BNG espera que el 2017 sea el año del pabellón de Coiro, aunque sea una inversión compartida con la administración autonómica.

Otras inversiones

Por parte de Benestar Social, de cuya cartera se ocupa el concejal de ASpUN, Tomás Hermelo, la reforma de la Casa de los pobres es otra obra que tendría que llevarse una parte del dinero del Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Pero no hay nada cerrado hasta el momento. Lo que sí parece que que no habrá son inversiones ostentosas. El dinero del que dispone el Concello de Cangas para inversiones es cero euros, porque es la Diputación Provincial de Pontevedra la que se encarga de este capítulo en los presupuestos de Cangas.