La II Chocolatada Solidaria que organizó ayer la Peña Motera Os Mata Pardales en Moaña, consiguió más de 800 kilos de alimentos y productos de higiene personal donados por todos los participantes a la actividad que se desarrolló durante la tarde en el pabellón de Reibón y que estuvo muy animada. Todas las personas que acudieron al acto fueron invitadas a un chocolate caliente con dulces y los más pequeños pudieron disfrutar de un hinchable y talleres de postales y de adornos navideños, además de otros de graffiti. En la programación estaban previstos también juegos populares y sorteo de regalos.

En la actividad solidaria participó la Escola de Pilotaxe Lorenzo Competición, de Pontevedra.

En la primera edición de esta Chocolatada se rompieron todas las previsiones. Se preveía una recaudación de 500 kilos de alimentos, pero la solidaridad de los vecinos de Moaña hizo que se consiguieran más de una tonelada.

Todos los productos donados por los vecinos serán entregados a entidades locales encargadas de repartirlos entre las personas que más lo necesiten.

La concejala de Servicios Sociais de Moaña, Coral Ríos, que acudió en compañía de la alcaldesa, asegura la Chocolatada resultó un éxito, a las 19.00 horas ya había 800 kilos donados y los obradoiros infantiles estuvieron llenos durante toda la tarde. La Asociación infantil A Illa dos Ratos se encargó, a primera hora, de la animación para los más pequeños.