El taller de arte "Toni Casaus" en Cangas acogió una exposición colectiva de artistas de la comarca de O Morrazo y de la provincia, bajo el título "No Nada agasalla con arte". Las piezas presentadas pertenecen a siete artistas asentados en la provincia de Pontevedra, que con este evento quieren acercar el arte a la calle. Así, el artista Pizcueta nos lleva a su imaginario personal, mientras que Xavier Ríos nos deleita con una delicada impronta. Por su parte, Agustín Bastón propone sus creaciones de madera y Lito Portela sus acuarelas marinas. El artistas francés Moise Dikoff nos sumerge en la experimentación cromática y Toni Casaus muestra su percepción de la ría de Vigo. En fotografía, Concha Lagoa ofrece un viaje por distintas ciudades europeas.

El abanico de tamaños y precios de estas piezas es muy variado y se ofrece la posibilidad de regalar de una forma original comprando arte desde 20 euros. La exposición está abierta hasta el día 8 de enero de 2017 en el citado taller, situado en la calle Real, número 29, en Cangas.

La exposición se abrió el domingo en medio de un acto en el que estuvieron presentes todos artistas que participan en esta campaña y fueron también muchos los curiosos que se acercaron a la inauguración de esta iniciativa que pretende sacar el arte de las galerías y llevarlo a las casas. Los artistas participantes saben que son malos tiempos para el arte, igual que para la lírica. La crisis hizo que el consumo de arte se redujera notablemente, porque había otras necesidades que atender. Esta iniciativa pretende demostrar que el arte no tiene precio, que es fácil adquirir una obra pictórica, escultórica o fotográfica por un precio muy asequible. Los organizadores son muy optimistas y esperan que las ventas tengan un repunte importante.