11 de diciembre de 2016
11.12.2016

Sotelo pide la reprobación de Caballero y Pazos la unión para exigir a la Xunta el aparcamiento del hospital

El líder del PP presenta una moción al pleno con la solicitud -El alcalde de Cangas recuerda que la competencia es de la comunidad autónoma

11.12.2016 | 03:59
En el centro, Xosé Manuel Pazos y Abel Caballero, el día de la constitución del Área. // Santos Álvarez

El grupo municipal de PP quiere que el pleno apruebe la reprobación al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por sus declaraciones en las que mantenía que el aparcamiento que construiría el Concello para dar servicio al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo sería gratis solo para los vecinos de la ciudad olívica, mientras que los foráneos tendrían que pagar. Ya ayer Cangas Decide pedía que el pleno instara a que Abel Caballero rectificara. "Una vez máis, e difícil de atender que quen debía buscar a unión e o bo entendemento entre os veciños dos Concellos que formamos parte da Área Metropolitana de Vigo, pretenda que existan cidadáns de 1ª y de 2ª", señala el ponente de la moción, el concejal José Enrique Sotelo, que recuerda el acuerdo aprobado por unanimidad por la corporación municipal "A cesión a Área Metropolitana da competencia sobre o transporte metropolitano, que deberá incluir o transporte urbano de Vigo, garantindo o acceso ao mesmo en igualdade de condicións de todos/as cidadás da citada área". Sotelo incide en la nula defensa que hace el alcalde de Cangas de los intereses del municipio. Considera que Abel Caballero lo único que pretende es seguir con su política victimista, enfrentándose a la Xunta de Galicia. "todo elo coa complicidade de o alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos"

Por su parte, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, replicó ayer a las manifestaciones de Sotelo en las que se congratulaba de que se uniera a la lucha contra Abel Caballero (Pazos consideró poco afortunadas las manifestaciones de Caballero en torno al aparcamiento y comparó la propuesta con que si al alcalde de Cangas se le diera por cobrar por utilizar las playas de Cangas a los foráneos). Xosé Manuel Pazos manifesta que él no está contra Caballero, al contrario, está con él para que la Xunta financie la construcción de aparcamiento en torno al Hospital Álvaro Cunqueiro, porque es su competencia, no al revés "e invito aos demáis alcaldes da Área a que fagan o mesmo, xa que o aparcamento do Álvaro Cunqueiro é unha competencia da Xunta de Galicia. Pazos afirma que el PP descubre su táctica cuando habla de luchar contra Caballero, no unire para reivindicar algo que es competencia de la Xunta.

Respecto a las manifestaciones de Cangas Decide y a su moción para que Abel Caballero rectifique, Xosé Manuel Pazos recomienda al líder de la citada formación, José Luis Gestido, que realice un curso de comprensión lectora, porque no conoce como funciona la Administración, ya que insiste que la competencia del aparcamiento es de la Xunta de Galicia, no del Concello de Vigo y que las declaraciones de Abel Caballero no son para pedir que el pleno acuerde solicitar una rectificación.

El regidor local no conocía aye todavía que el PP había presentado una moción para pedir al pleno la reprobación del alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Mauro celebrando el primer gol de los que anotó el Alondras este domingo. // Santos Álvarez
Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine