El elemento central del nuevo parque Camilo José Cela será un juego infantil de 20 metros de largo por nueve de alto sobre el que se podrá caminar y escalar. Sobre una estructura metálica se engancharán grandes lonas de un material que intenta imitar a las cuerdas marinas y del que no existe ningún otro ejemplo en Vigo ni en Galicia y del que se encuentran muy pocos exponentes en Europa y siempre en recintos cerrados. "Este es el primero pensado para un espacio al aire libre. El diseño es de un arquitecto de Vigo y ahora falta homologarlo para cumplir con toda la normativa de seguridad. Apostamos por algo sorprendente", apuntan fuentes municipales, que quieren completar el diseño de la instalación con bolas colgantes desde los puntos más altos que funcionen a modo de columpios y en cuyo encaje final se está trabajando.

Esta enorme pieza ocupará la explanada que ahora mismo está infrautilizada por la presencia de dos pérgolas de piedra y varios estanques que está previsto desmontar. Se pretende limpiar la zona y dejar libre el mayor espacio posible. Ahora mismo esta es la parte menos usada del recinto y por temporadas es frecuente ver a indigentes buscando cobijo.

El desnivel de más de 15 metros entre Pi y Margall y Torrecedeira condiciona el escaso uso de la zona verde. Los niños se quedan a merendar o jugar en las dos explanadas superiores y apenas se adentran en el parque, algo que quiere modificarse con un juego adaptado para niños más mayores y creando una nueva explanada abierta para jugar mientras están a la vista de los adultos.