Alfredo Iglesias gira con la Constitución

El acto de ayer marca un antes y un después en la política socialista en Cangas

07.12.2016 | 02:31
Alfredo Iglesias, en el centro, con miembros socialistas en la Plaza de la Constitución. // Gonzalo Núñez

El concejal y secretario del PSdeG PSOE en Cangas, Alfredo Iglesias, aprovechó el Día de la Constitución para tocar a arrebato y a repartir crítica a diestro y a siniestro. No logró congregar a mucha gente la concentración convocada por el PSOE para conmemorar el Día de la Constitución, solo algunos militantes (había puente y el tiempo aconsejaba otras prácticas). Pero eso no importó a Alfredo Iglesias para criticar del desprecio con el que se trata desde el gobierno local a la Constitución. Ya dijo el día anterior que algunos se acordaban solo de ella para cobrar, pero ayer fue más lejos, al considerar que líderes como el de Podemos en Galicia alienta lo que considera una burla a la Carta Magna. "Yo tampoco creo en la ordenanza municipal de tráfico ni en la del mercadillo y no me queda más remedio que cumplirla", señala Alfredo Iglesias.

Asegura que a partir de ahora su crítica al gobierno municipal, donde están formaciones como Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), BNG o Asemblea pola Unidade (ASpUN) aumentará.

Y ya empezó ayer, que criticó con dureza la intención de la concejala liberada de ASpUN, Eva Rodríguez, de presentar un nuevo reglamento de organización municipal para Cangas, que dice que es un refrito de leyes que ya existen. Asegura que la concejala que teóricamente se dedica a que el Concello de Cangas sea transparente mantiene una política opaca. Afirma que ASpUN no da cuenta de las "oscuras" contrataciones que realizó últimamente y que el PSOE tiene la intención de investigar.

Alfredo Iglesias aprovechó el Día de la Constitución para dar un giro de 180 grados a su política, volverla más dura con el gobierno municipal, con el que parece no querer tener alianza de ningún tipo. Pero también quiere marcar diferencias con el Partido Popular. Asegura que está harto de ver como se repiten los mismos errores en Cangas mandato tras mandato.

No deja de sorprender este giro, aunque tal vez pueda deberse a que se avecinan asambleas locales en el PSOE. Alfredo Iglesias está convencido que los socialistas deben ganar terreno en Cangas demostrando su independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine