Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "puente" de la Constitución apenas se nota en los establecimientos hoteleros de la comarca

"Somos pueblos principalmente de playa y en esta época no te puedes bañar" -La ocupación en noviembre fue del 20%, según la Diputación

Uno de los hoteles céntricos de Cangas. // Santos Álvarez

Pese a los datos positivos de la ocupación hotelera relativa al mes de noviembre en la provincia, que ofreció el servicio de turismo de la Diputación de Pontevedra,, el "puente" de la Constitución y de la Inmaculada no se deja notar, al menos, en la comarca de Morrazo, en donde la ocupación hotelera es muy baja. La diferencia de ocupación de esta comarca en verano y la que registra en otoño es abismal. De hecho, los datos de la Diputación sitúan a O Morrazo en noviembre con sólo el 20% de ocupación cuando rozó el lleno en verano. En ese nivel del 20% se mantiene en el "puente" de la Constitución. Así lo confirman los establecimientos consultados que a día de ayer no habían apreciado un aumento de las reservas, quizás con alguna mejoría para el miércoles. Las buenas condiciones meteorológicas, casi primaverales, no han animado a los visitantes en este mes que, por otra parte, es de mucho gasto de cara a las compras navideñas y en los hogares se intenta primar el ahorro.

En el Hotel Binestar de Moaña, el único de 4 estrellas de O Morrazo, aseguran que el "puente" no se nota y la ocupación ronda el 20%. En los hoteles Airiños o las Vegas, en Cangas, el comentario es el mismo: "No hay ocupación interesante. Somos pueblos principalmente de playa y en esta fecha no te puedes bañar", señalan, a la espera de que algo mejore de cara al fin de semana.

En el balance de ocupación de noviembre que presentó este sábado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva,ésta aseguraba que si al final de la temporada estival se constataba que había sido el mejor verano de los últimos años en las Rías Baixas, con datos de ocupación próximos al 80%, los de otoño seguían siendo positivos. A nivel de la provincia situó la ocupación en un 43%, casi 20 puntos por encima en comparación a noviembre de 2015. Confirma que se superó el 82% en concellos como Condado o Paradanta y el 50% en Deza. En otras comarcas como Caldas se superó el 46%; en O Salnés se llegó al 39%; Pontevedra alcanzó el 37,5%; Vigo superó el 32%; Baixo Miño sumó más del 31% y O Morrazo se quedó a la cola, con un 20%.

El 84% de los turistas proceden del propio país, principalmente Madrid, Barcelona o Asturias.

Compartir el artículo

stats