06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El PP acusa a Juncal de "echar balones fuera" y recuerda que fue él quien prometió la piscina y el astillero

Invita al alcalde a pedirle explicaciones a la Diputación y no a la Xunta

06.12.2016 | 12:42
La portavoz del PP de Bueu, Berta Pérez, en una reciente reunión a nivel comarcal. // Santos Álvarez

El PP de Bueu mostró hoy su disconformidad con las "desafortunadas declaraciones" del alcalde del municipio, Félix Juncal, en su valoración de los presupuestos de la Xunta y le acusó de "echar balones" fuera al recriminar al gobierno autonómico que no incluyese partidas para la construcción de la piscina y la rehabilitación del antiguo astillero de Banda do Río. "Hay que recordar que no fue la administración autonómica la que se comprometió a ello, sino la Diputación junto al Concello quienes prometieron, perjuraron y afirmaron que invertirían en estas dos obras. Es decir, lo hicieron ustedes [en alusión a Juncal] y no la Xunta", sostiene la portavoz de los populares de Bueu, Berta Pérez. "Lo que no pueden hacer es tirar la piedra y ahora esconder la mano pasándole la responsabilidad a quien no la tiene", añade.

El principal grupo de la oposición acusa al regidor de emplear su "clásica y perniciosa estrategia de echar balones fuera", en palabras de Berta Pérez. "Primero promete una cosa y luego intenta echarle la culpa a otra administración para no mancharse él las manos, creyendo que sus propias palabras no le van a salpicar", añade. Desde el PP sostienen que las críticas del gobierno local se centran ahora en la Xunta "porque ya ni puede vociferar contra la Diputación", gobernada por PSOE y BNG.

Desde el PP de Bueu recriminan al grupo de gobierno una planificación clara de las obras y proyectos, lo que en su opinión se traduce, metafóricamente, en "poner el carro delante de los bueyes". "Solo a ellos se les ocurre prometer partidas económicas tan elevadas son tener siquiera un estudio de validez presupuestaria", argumenta Berta Pérez. La portavoz del PP invita a buscar responsabilidades dentro de sus propias filas y recuerda que el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, forma parte de la corporación de Bueu. "Si quiere explicaciones empiece por ahí", afirma la portavoz del PP de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine