El PP de Bueu mostró hoy su disconformidad con las "desafortunadas declaraciones" del alcalde del municipio, Félix Juncal, en su valoración de los presupuestos de la Xunta y le acusó de "echar balones" fuera al recriminar al gobierno autonómico que no incluyese partidas para la construcción de la piscina y la rehabilitación del antiguo astillero de Banda do Río. "Hay que recordar que no fue la administración autonómica la que se comprometió a ello, sino la Diputación junto al Concello quienes prometieron, perjuraron y afirmaron que invertirían en estas dos obras. Es decir, lo hicieron ustedes [en alusión a Juncal] y no la Xunta", sostiene la portavoz de los populares de Bueu, Berta Pérez. "Lo que no pueden hacer es tirar la piedra y ahora esconder la mano pasándole la responsabilidad a quien no la tiene", añade.

El principal grupo de la oposición acusa al regidor de emplear su "clásica y perniciosa estrategia de echar balones fuera", en palabras de Berta Pérez. "Primero promete una cosa y luego intenta echarle la culpa a otra administración para no mancharse él las manos, creyendo que sus propias palabras no le van a salpicar", añade. Desde el PP sostienen que las críticas del gobierno local se centran ahora en la Xunta "porque ya ni puede vociferar contra la Diputación", gobernada por PSOE y BNG.

Desde el PP de Bueu recriminan al grupo de gobierno una planificación clara de las obras y proyectos, lo que en su opinión se traduce, metafóricamente, en "poner el carro delante de los bueyes". "Solo a ellos se les ocurre prometer partidas económicas tan elevadas son tener siquiera un estudio de validez presupuestaria", argumenta Berta Pérez. La portavoz del PP invita a buscar responsabilidades dentro de sus propias filas y recuerda que el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, forma parte de la corporación de Bueu. "Si quiere explicaciones empiece por ahí", afirma la portavoz del PP de Bueu.