06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Héitor Mera defiende la legalidad del Festival da Liberdade de Cangas

06.12.2016 | 21:00

Las denuncias que la Guardia Civil realizó contra la organización del Festival da Liberdade, que se celebró los días 13,14 y 15 de octubre, y miembros de Tiradoura ,por supuesta acampada ilegal, no tiene visos de prosperar en el _Concello de Cangas. Después de un largo silencio, el concejal de Cultura, Héitor Mera, (BNG)_manifestó que la documentación que requirió la benemérita a la organización estaba custodiada por un funcionario en la Casa da Xuventude de Cangas, que allí es donde se encontraban el plan de seguridad, el proyecto técnico, el plan de normativa de ruidos, calentamiento y contaminación acústica.
Sin embargo, en la denuncia de la Guardia Civil se afirma que en la inspección se constató que el denunciado carecía de autorización de la autoridad competente para la realización de la citada actividad. Pero Héitor Mera insiste en que toda esa documentación estaba en la Casa da Xuventude , algo que fue comunicado a los agentes. Afirma que él mismo firmó el permiso para el citado concierto que congregó, en una carpa sita en la explanada de Ojea, a cientos de personas.
La Guardia Civil también denunciaba el exceso de aforo en momentos álgidos de algún concierto y que la carpa contaba solo con un único acceso. Héitor Mera sostiene que había dos accesos, uno por el que acostumbraban a entrar los asistentes y otro sito detrás de backstage.
Héitor Mera también señala que la solicitud para el concierto fue abordada en junta de gobierno y que quedó pendiente de que la organización de festival presentara la documentación. Insiste en que este tipo de autorizaciones son competencia del concejal delegado, nunca de la junta de gobierno.
Asegura el edil nacionalista que técnica y legalmente el Festival da Liberdade fue impecable, otra cosa distinta y que quedó clara es que la explanada de Ojea sea el lugar idóneo para celebrarlo. El concejal de Cultura del Concello de Cangas manifiesta que se está trabajando ya para que este tipo de conciertos se puedan celebrar en otro lugar.
También menciona Héitor Mera que tuvo peticiones para acampar en la alameda de Cangas y que fueron todas rechazadas, porque en Cangas está prohibida las acampada. Afirma que el Concello nada tiene que ver con que desde la Asociación Cultural Tiradoura se vendieran entradas para acampar en una zona que es de su propiedad. En la denuncia de la Guardia Civil se indica que los denunciados carecían de autorización o comunicación previa a la autoridad competente para la realización de la citada actividad.
En el gobierno local se está pendiente de un informe técnico para saber qué hacer ante las denuncias presentadas por la Guardia Civil, ya que es la primera vez que se encuentra con esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine