"A mesma partida específica que en anos anteriores: cero euros", lamenta el alcalde de Bueu, Félix Juncal, que echa en falta aportaciones económicas para iniciar la construcción de la piscina municipal, ampliar el Museo Massó en terrenos cedidos al efecto por el Concello o actuar en el astillero de Banda do Río, catalogado como patrimonio cultural de Galicia y al que resulta necesario echar mano para evitar que se consolide su deterioro.

El regidor remitió recientemente una carta al presidente de la Xunta recordándole el compromiso de cofinanciar la piscina y de iniciar el expediente de contratación al disponer ya del proyecto realizado por la Xunta en 2015. Pero esas previsiones sobre los principales proyectos en agenda no se ven correspondidas con la consiguiente dotación presupuestaria, lo que a Juncal le parece "desilusionante", aunque deja claro que "seguiremos pelexando para logralos".

Juncal asume que se trata de proyectos costosos y que los recursos son limitados, aunque señala que no es imprenscindible desembolsar todo el dinero de una vez sino que existen otras fórmulas, como repartir la cuantía en varias anualidades para hacerlos posibles.