04 de diciembre de 2016

El vial de San Roque mantendrá el sentido único

04.12.2016 | 03:30
Varios vecinos defendieron el doble sentido en San Roque. // G.N.

Donde no hubo acuerdo fue en el intento del PP y Cangas Decide de recuperar el doble sentido de circulación de vehículos en el Camiño Vello de San Roque, avalado por un grupo de vecinos presentes en la sesión plenaria. Los populares, con el aval de centenares de firmas, reprocharon que se obligue a los conductores a realizar largos recorridos para acercarse al centro urbano desde que hace meses se estableció el sentido único de subida desde la Avenida de Vigo y también pidieron que se sustituya una hilera de aparcamientos por un corredor peatonal que garantice la seguridad de los transeúntes.

Esta última demanda se atenderá, señalaron el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, en una actuación que se ejecutará a corto plazo e incluye la pavimentación del tramo, aunque el sentido único se mantendrá "por motivos de seguridade", como confirman los informes de la Policía Local y de distintos organismos que apuestan por esta fórmula. Dejaron claro que el gobierno actúa según criterios rigurosos, "non a través de firmas".

Pazos también informó que han solicitado a la Xunta un grupo semafórico para regular el cruce entre la bajada de San Roque y la calle Pepe Simón, en la PO-315, y pidió al PP que colabore en las gestiones para que pueda materializarse lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine