El Concello de Moaña programa hasta 12 días de actividades por Navidad, con especial atención en la programación para los más pequeños del municipio. El 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente confirmaron su presencia en la villa. Acudirán a caballo para traer sus regalos a los moañeses. Antes, el 23 de diciembre habrá una recepción a Papá Noel en una carpa instalada ante el Palco da Música y el lunes 26 de diciembre desfilará por las calles de Moaña O Apalpador, llegado directamente desde las montañas de O Courel.

La programación comienza el próximo viernes 9 de diciembre. Dentro del programa Rechouchíos, a partir de las 18.00 horas, se representará el teatro infantil de Os Ghazafelhos, en el salón de actos del IES As Barxas. Los niños podrán participar después, a partir de las 19.15 horas en el encendido oficial de la iluminación de Navidad. Será en la Praza do Concello y participarán los alumnos de la Escola de Música.

Ese mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, la Igrexa do Carme acoge un festival de villancicos de música coral. Las actividades se retoman el viernes 16 con un cuentacuentos de Charo Pita en la biblioteca de Quintela, a las 18.00 horas, titulado "Vai de Bechos". Al día siguiente, a las 20.00 horas, nuevo concierto navideño en la iglesia de O Carme. En este caso es una actuación músico-coral de Villancicos.

La tradición más pura toma el relevo el domingo 18 de diciembre. El salón de actos del IES As Barxas acoge, a partir de las 18.00 horas, un festival folclórico a cargo de lastres agrupaciones de baile de este estilo de Moaña: Breogán, Charaviscas y A Solaina.

El mismo espacio acogerá, el miércoles 21 de diciembre a las 18.30 horas, el Festival de Nadal en el que los alumnos de la Escola Municipal de Música demostrarán lo que han aprendido en lo que va de curso.

Tras la visita de Papá Noel y O Apalpador y después de que los moañeses abran sus regalos de Nochebuena regresarán las actividades culturales con el espectáculo musical de la "Banda das Apertas", el 30 de diciembre a las 18.00 horas.

El miércoles 4 de enero el entorno del Palco da Música se convertirá en el espacio ideal para la "Gymkhana Infantil" que organiza la federación de comerciantes (Fecimo). En caso de lluvia se desplazará al pabellón de Reibón.

El jueves 5 de enero, a partir de las 17.00 horas, los Reyes Magos desfilarán por la Calle Concepción Arenal y recorrerán el centro hasta llegar a la Praza do Concello. Saludarán a los pequeños desde los caballos que les prestará la asociación "ADOC. Cabaleiros de Moaña".