04 de diciembre de 2016

Los Reyes Magos visitarán Moaña a caballo y también acudirán Papá Noel y O Apalpador

El Concello programa más de una decena de actividades, con especial atención a los espectáculos infantiles -El viernes día 9 se encenderán las luces de Navidad

04.12.2016 | 03:29
Ediles del gobierno local ante la rotonda de Salitre, en donde se empezó a instalar la iluminación. // G.N.

El Concello de Moaña programa hasta 12 días de actividades por Navidad, con especial atención en la programación para los más pequeños del municipio. El 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente confirmaron su presencia en la villa. Acudirán a caballo para traer sus regalos a los moañeses. Antes, el 23 de diciembre habrá una recepción a Papá Noel en una carpa instalada ante el Palco da Música y el lunes 26 de diciembre desfilará por las calles de Moaña O Apalpador, llegado directamente desde las montañas de O Courel.

La programación comienza el próximo viernes 9 de diciembre. Dentro del programa Rechouchíos, a partir de las 18.00 horas, se representará el teatro infantil de Os Ghazafelhos, en el salón de actos del IES As Barxas. Los niños podrán participar después, a partir de las 19.15 horas en el encendido oficial de la iluminación de Navidad. Será en la Praza do Concello y participarán los alumnos de la Escola de Música.

Ese mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, la Igrexa do Carme acoge un festival de villancicos de música coral. Las actividades se retoman el viernes 16 con un cuentacuentos de Charo Pita en la biblioteca de Quintela, a las 18.00 horas, titulado "Vai de Bechos". Al día siguiente, a las 20.00 horas, nuevo concierto navideño en la iglesia de O Carme. En este caso es una actuación músico-coral de Villancicos.

La tradición más pura toma el relevo el domingo 18 de diciembre. El salón de actos del IES As Barxas acoge, a partir de las 18.00 horas, un festival folclórico a cargo de lastres agrupaciones de baile de este estilo de Moaña: Breogán, Charaviscas y A Solaina.

El mismo espacio acogerá, el miércoles 21 de diciembre a las 18.30 horas, el Festival de Nadal en el que los alumnos de la Escola Municipal de Música demostrarán lo que han aprendido en lo que va de curso.

Tras la visita de Papá Noel y O Apalpador y después de que los moañeses abran sus regalos de Nochebuena regresarán las actividades culturales con el espectáculo musical de la "Banda das Apertas", el 30 de diciembre a las 18.00 horas.

El miércoles 4 de enero el entorno del Palco da Música se convertirá en el espacio ideal para la "Gymkhana Infantil" que organiza la federación de comerciantes (Fecimo). En caso de lluvia se desplazará al pabellón de Reibón.

El jueves 5 de enero, a partir de las 17.00 horas, los Reyes Magos desfilarán por la Calle Concepción Arenal y recorrerán el centro hasta llegar a la Praza do Concello. Saludarán a los pequeños desde los caballos que les prestará la asociación "ADOC. Cabaleiros de Moaña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine