Bueu se ha adelantado este año al resto de concellos de O Morrazo y sus vecinos ya pueden decir eso de que "aquí está la Navidad". El alumbrado navideño está encendido desde ayer por la tarde y así permanecerá hasta pasar las entrañables fiestas de Reyes. Una vez más se ha optado por la tecnología LED y por las bombillas de bajo consumo para ahorrar en la factura energética.

El gobierno buenense suele aprovechar el puente de la Constitución y de la Inmaculada como pistoletazo de salida para el alumbrado, pero con el "macropuente" de este año y con la coincidencia del fin de semana esta vez el encendido se ha adelantado unos días. Los encargados de darle al botón fueron el alcalde, Félix Juncal, y el presidente de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), Xosé Bangueses, que también colabora con el consistorio. El lugar elegido para este acto simbólico fue la Praza Massó, donde se ha instalado un gran arbol navideño iluminado.

El regidor buenense defiende que la iluminación navideña pretende ser un apoyo para la dinamización del pequeño comercio local en una época del año clave en las compras. Este año se han colocado un total de 110 arcos por todo el municipio (incluyendo zonas del rural), un centenar de luces decorativas en las farolas del municipio y se instalaron cintas luminosas en los árboles del paseo de María Eugenia, Praza do Concello y en el entorno de la explanada del Centro Social do Mar, donde se celebra el mercado ambulante. La inversión económica es similar a la de ejercicios anteriores, con un presupuesto de 15.000 euros.

Moaña encenderá su iluminación el próximo viernes y Cangas lo decidirá en los próximos días.