La compañía de teatro Vía Seis, compuesta por tituladas en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia resume, comenta y deconstruye en su obra de teatro "Amor en 3D" algunos de los títulos más conocidos del cine romántico como "Los puentes de Madison", "Titanic" o "Notting Hill". Su obra puede ser presenciada hoy por los moañeses con una representación, a partir de las 21.30 horas, en el salón de actos del IES As Barxas.

"Amor en 3D" es una pieza escrita y dirigida por el galardonado José Luís Prieto y las actrices protagonistas representan esas películas cayendo en el metateatro a modo de juego infantil.

No faltan los puntos de crítica hacia la comedia romántica comercial norteamericana, denunciando entre otros aspectos su carga en los roles de género del cine patriarcal.

Susana Álvarez, Celia González y Daniela Rodas conforman un elenco de actrices que termina la obra parodiando el conflicto de los amores imposibles, tan mostrado por la gran pantalla, mezclándolo con terrenos menos platónicos como la lucha política actual.

Celia González imita a los distintos personajes de "Notting Hill", atreviéndose a reinterpretar a Hugh Grant. Susana Álvarez, por su parte, se atreve con un gigante de la interpretación como Clint Eastwood en "Los puentes de Madison" y también da vida a una particular Kate Winslet en la deconstrucción que Vía Seis realiza de "Titanic".

Daniela Rodas, por su parte, se atreve con Julia Roberts como personaje más reconocido por el gran público.

"Amor en 3D" es la primera obra que pone en escena esta joven compañía y Moaña es uno de los primeros puntos en los que se representará, tras cosechar un éxito de crítica en sus primeros contactos con el respetable en Santiago de Compostela y Ribadumia.

El precio de las entradas para la obra de teatro de esta noche es de cinco euros.