03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Gestido lamenta confirmar el "parte de defunción" de Cangas Deporte, que hoy tiene asamblea

El edil exige "claridad y responsabilidad" a Chillón y defiende la agilidad y operatividad de la Fundación

03.12.2016 | 02:57

La celebración, esta mañana, de la asamblea de la Fundación Cangas Deporte servirá para confirmar el "parte de defunción" de este organismo autónomo, lamenta el concejal José Luis Gestido, que ve confirmadas sus sospechas de que la Fundación tiene sus días contados y ya no estará operativa para el próximo ejercicio. "Ahora la culpa fue del cha cha chá", ironiza el edil de Cangas Decide, y argumenta que ya no se trata de una sospecha sino de una realidad: "A este grupo de gobierno el deporte le importa lo más mínimo y está firmando su parte de defunción".

La reacción de Gestido se produce después de que el concejal y presidente delegado de la Fundación Deportiva, Xoán Chillón, advirtiera de las "directrices" del Ministerio de Hacienda para finiquitar los organismos autónomos, de obligado cumplimiento. Reprocha a Chillón que caiga en una "contrariedad manifiesta" al convocar una asamblea "para debatir" mientras ya se da por hecho que no hay vuelta atrás. "No entendemos si es una obligación o una recomendación", recalca, y tampoco entiende que haga un llamamiento "a la calma y la tranquilidad" mientras se convoca una asamblea "de manera oscurantista" y sin citar antes al Consello Rector. Asimismo, sospecha que el compromiso de "mantener y mejorar el estatus" del deporte cangués derive en una "mayor politización, como ya ocurrió hace años".

Cangas Decide "exige claridad, responsabilidad y menos mentiras", señala Gestido, que pide a Chillón que "se deje de teoría y de hace de bombero del grupo de gobierno" y defienda la supervivencia de la Fundación Deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine