El congreso internacional Geografía de la Producción Pesquero-Conservera en la Antigüedad que se celebra desde el miércoles entre Vigo y O Morrazo concluyó ayer con sendas visitas de campo. Los investigadores españoles, portugueses, franceses y marroquíes que forman parte de este grupo de investigación acudieron a visitar las instalaciones de la antigua fábrica ballenera de Massó, en Cangas, y los yacimientos arqueológicos de Toralla en Vigo.

Este workshop ha reunido desde el miércoles a una veintena de expertos de distintas instituciones, como las universidades de Vigo, Cádiz, Sevilla, Granada, Almería, Lisboa o Burdeos; la Casa de Velázquez; el Instituto Catalán de Arqueología Clásica o el Instituto Nacional de Arqueología y Patrimonio de Marruecos, entre otros. La jornada inaugural transcurrió en elMuseo do Mar de Galicia, en Vigo, y la del jueves en el Museo Massó de Bueu, dos días que sirvieron para la puesta en común de los trabajos de investigación realizados durante los últimos meses.

La jornada de ayer tuvo un carácter distinto y los participantes madrugaron para visitar la factoría ballenera de Massó (el jueves visitaron en el Museo Massó la parte dedicada a la caza de la ballena) y luego cerraron la jornada en los yacimientos de Vigo.