03 de diciembre de 2016
03.12.2016

El congreso sobre la conserva en la antigüedad se cierra con una visita a la ballenera y a Toralla

El evento reunió a una veintena de expertos de varios países

03.12.2016 | 02:57
Los participantes ayer en el entorno de Massó, en Cangas. // G.Núñez

El congreso internacional Geografía de la Producción Pesquero-Conservera en la Antigüedad que se celebra desde el miércoles entre Vigo y O Morrazo concluyó ayer con sendas visitas de campo. Los investigadores españoles, portugueses, franceses y marroquíes que forman parte de este grupo de investigación acudieron a visitar las instalaciones de la antigua fábrica ballenera de Massó, en Cangas, y los yacimientos arqueológicos de Toralla en Vigo.

Este workshop ha reunido desde el miércoles a una veintena de expertos de distintas instituciones, como las universidades de Vigo, Cádiz, Sevilla, Granada, Almería, Lisboa o Burdeos; la Casa de Velázquez; el Instituto Catalán de Arqueología Clásica o el Instituto Nacional de Arqueología y Patrimonio de Marruecos, entre otros. La jornada inaugural transcurrió en elMuseo do Mar de Galicia, en Vigo, y la del jueves en el Museo Massó de Bueu, dos días que sirvieron para la puesta en común de los trabajos de investigación realizados durante los últimos meses.

La jornada de ayer tuvo un carácter distinto y los participantes madrugaron para visitar la factoría ballenera de Massó (el jueves visitaron en el Museo Massó la parte dedicada a la caza de la ballena) y luego cerraron la jornada en los yacimientos de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine