03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Benestar Social inicia una recogida de alimentos para ayudar a familias de Bueu

La campaña se centrará en el Cash Record del polígono de Castiñeiras, este fin de semana y el siguiente - Cáritas Bueu también organiza hoy su recogida solidaria

03.12.2016 | 02:57
Una recogida de alimentos anterior organizada por Cáritas Bueu. // Gonzalo Núñez

El departamento municipal de Benestar Social comienza este fin de semana una campaña en la que apela a la solidaridad de los vecinos para recoger comida para el Banco Municipal de Alimentos. La recogida se concentrará en el establecimiento comercial Cash Record, ubicado en el polígono de Castiñeiras, y el objetivo es ayudar a las familias con menos recursos de cara a las inminentes fiestas navideñas.

La responsable municipal del área, la concejala María José Pérez Piñeiro, explica que esta campaña se organiza este fin de semana y el próximo y hace un llamamiento a los vecinos de la localidad "para que cada un aporte o seu gran de area". El Banco Municipal de Alimentos funciona desde hace varios años y atiende periodicamente las necesidades más urgentes de las familias anotadas en el departamento de Benestar Social. Desde el Concello solicitan a las familias que acudan a las dependencias municipales para exponer cuáles son las necesidades antes del reparto de los alimentos, que previsiblemente se realizará entre el 19 y el 22 de diciembre. La concejala avanza que para las próximas fechas se están programando también nuevos eventos solidarios para recoger víveres para el banco municipal.

Hoy también está prevista una recogida de alimentos por parte de Cáritas Parroquial Bueu, que estará en supermercados de Bueu. Desde la organización diocesana solicitan la colaboración de los vecinos y piden sobre todo que se aporten productos relacionados con estas fechas navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine