01 de diciembre de 2016

El juicio de los montes de Aldán se retoma mañana y parte un autobús con vecinos

Saldrá a las 9.00 horas de San Cibrán

01.12.2016 | 02:51
La primera sesión del juicio. // Gustavo Santos

El juicio para determinar la titularidad de los montes de Aldán que los vecinos reclaman como montes comunales se retomará mañana, a partir de las 10.00 horas, en los juzgados de A Parda. El colectivo vecinal que inició el proceso por la recuperación de los montes pone a disposición de los vecinos un autobús para apoyar la declaración de monte comunal, tal y como ocurrió en las dos sesiones anteriores del juicio.

El autobús partirá a las 9.00 horas de San Cibrán, con paradas en Herbello, O Piñeiro y Menduíña.

Las personas interesadas pueden reservar plaza en un autobús llamando al teléfono 600 515 498.

El colectivo hace un llamamiento a los vecinos de la parroquia para estar presentes en los juzgados "e demostrarlle ás partes demandadas que a reclamación dos montes é cousa de todos os veciños de Aldán".

La sesión de mañana es la última del juicio y consistirá en la comprobación de las pruebas periciales. Se espera que hablen varios expertos que permitan determinar la titularidad de las hectáreas de monte en disputa. En la primera sesión había declarado el vecino que asumió la demanda vecinal y la responsable del geriátrico de Aldán. En la segunda se tomó declaración a los testigos de las partes.

El colectivo vecinal explica que el número premiado en el sorteo de la Once del día 21 fue el 28.881, valedor para las rifas que vendieron en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine