01 de diciembre de 2016

Emprendedores en edad escolar

Alumnos de A Rúa entre los 340 de la provincia del proyecto DepoEmprende

01.12.2016 | 02:51
Los alumnos de los colegios recibidos por la presidenta de la Deputación.

Alumnos del CEIP A Rúa de Cangas fueron recibidos ayer, junto a estudiantes de otros siete colegios de Primaria, por la presidenta de la Deputación por su participación en el programa "DepoEmprende na escola", a través del que los niños realizaron cooperativas y producen bienes que pondrán a la venta al final del presente curso académico.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió ayer en el Pazo provincial a cerca de 340 niños de ocho colegios de Primaria de toda la provincia. Todos ellos participaron en el programa "DepoEmprende na escola".

Se trata de un proyecto de emprendimiento destinado a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria que crearon y gestionaron una cooperativa en la que fabrican distintos productos que van a poner a la venta al finalizar el presente curso académico en una feria de cada localidad. Entre ellos están los alumnos del CEIP A Rúa, de Cangas.

En el programa participan también estudiantes de colegios de Cambados, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Vigo, Vilaboa y Tui. En el recibimiento participó también la diputada de Emprego, Montse Magallanes.

La presidenta del organismo provincial aseguró sentirse "emocionada polo compromiso dos mestres de todos os centros, xa que a mestría é algo fundamental nunha sociedade que ten que formar á mocidade para que adquira coñecementos pero tamén principios, valores, estratexias e capacidades que os permitan desenvolverse nun mundo tan complicado". Aseguró que "DepoEmprende na escola" permite que la creatividad de los niños "non quede aparcada" y se puedan aprovechar sus ideas, motivación e ilusión.

El alumnado visitó varios espacios del Pazo da Deputación como la sala de juntas o el despacho presidencial. Se les entregó un CIF simbólico para sus empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine