Crear un marco de debate y reflexión sobre temas de salud, ofrecer recursos informativos para adquirir conocimientos en temas de salud, fomentar la participación ciudadana o promover hábitos favorables y respetuosos con el medio ambiente son algunos de los objetivos de las XVII Xornadas de Educación para a Saúde, que se celebrarán en la sala de exposiciones del Auditorio de Cangas los próximos días 13, 14, 20 y 21 organizados por la Concellería de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade.

Las jornadas están divididas en cuatro talleres. El primero, el martes 13, tiene por título "O amor romántico perxudica seriamente a saúde" y está impartido por Bébora Vaz, educadora sexual. El miércoles 14 estará orientado a la práctica del yoga para "equilibrar o teu corpo físico, emocional e mental", dirigido por la profesora de yoga y terapeuta Pilar Chapela. El osteópata José Calvar se encargará, el martes 20, del taller "Ximnasia corporal para o equilibrio cerebral, mientras que Maite Campos, pedagoga especialista en técnicas corporales, dirigirá el "Obradoiro de movemento orgánico".

Las jornadas están dirigidas tanto a hombres como a mujeres. Parten de la concepción de que la salud es el "grao de benestar físico, mental e social coas persoas e coa sociedade nun momento determinado" y que la salud y la enfermedad no son acontecimientos que ocurran exclusivamente en un especio privado de nuestra vida personal. "A saúde, o seu cultivo, o seu deterioro ou a súa perda están inexorablemente ligados aos modos de vida social, aos riscos e retos medioambientais, aos alimentos c onsumidos, á vida produtiva, á distribución desigual dos recursos socioeconómicos e, en definitiva, ao espazo público no que vive a xente, as organización e as comunidades", explican sus promotores.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse en estas jornadas deberán dirigirse al Centro Municipal de Benestar Social (Rúa Andalucía 3, teléfono 986392266), en horario de mañana y hasta el lunes día 12.