La Feira Ecoartesá vuelve a tomar la alameda del casco urbano de Moaña este domingo, en pleno puente de la Constitución, con más de un centenar de puestos de artesanía, productos ecológicos y agricultura sostenible entre las 11.00 y las 20.00 horas en el entorno del Palco da Música. El colectivo Ekohuerta, que organiza este evento periódico, y el Concello de Moaña, que colabora en la organización, explican que, en caso de lluvia, la feria se trasladará al martes 6 de diciembre, que es una jornada festiva. En esta ocasión, acorde a las fechas cercanas, se venderá mucha gastronomía navideña, pero habrá otros puestos gastronómicos como pulperías, un churrero ecológico, un pizzero artesano con horno, un chocolatero y productos de la huerta local. Además, los vecinos que acudan a la feria también podrán adquirir plantas medicinales, especias, antigüedades y productos de artesanía y de fabricación textil de distintos tipos.

Además de la muestra de productos ecológicos y artesanales, la jornada dominical estará salpicada con actividades culturales de distinto tipo. A las 12.30 horas está previsto que actúe la Banda Gaiteiros de Moaña, que pondrá la nota de música tradicional en el evento. Para las 17.30 horas está previsto que los malabares y la animación tomen el entorno de los puestos con la agrupación "Circo Chosco". Además, los niños tendrán un espacio para montar y fotografiarse con caballos, gracias a la colaboración del colectivo caballar Adoc.

Plaza de abastos

En esta nueva edición de la Feira Ecoartesá la principal novedad será la apertura durante todo el domingo de la plaza de abastos de productos frescos. Este espacio fue recientemente reabierto tras un cierre de una semana por obras que permitieron que el espacio referente de venta de productos frescos renovase sus techos y su suelo, entre otras mejoras en la línea de renovar su imagen. Se acometerá en breve la reparación de su puerta de apertura mecánica, que lleva tiempo estropeada.

Los placeros aprovecharán el aumento de visitantes a la alameda por la celebración de la Feira Ecoartesá para vender sus productos también este domingo, según explicó la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, tras proponer a los responsables de los puestos de la plaza trabajar ese día y recoger su visto bueno.