01 de diciembre de 2016

La artesanía y los productos ecológicos vuelven a Moaña

La Feira Ecoartesá se celebra el domingo e incluye gastronomía navideña

01.12.2016 | 02:51
Un momento de la última edición de la Feira Ecoartesá. // Santos Álvarez

La Feira Ecoartesá celebra una nueva edición en la alameda del centro de Moaña este domingo. Se instalarán más de un centenar de puestos de productos ecológicos, artesanía y antigüedades. En esta ocasión destacará la gastronomía propia de las fiestas navideñas y habrá música tradicional y malabares.

La Feira Ecoartesá vuelve a tomar la alameda del casco urbano de Moaña este domingo, en pleno puente de la Constitución, con más de un centenar de puestos de artesanía, productos ecológicos y agricultura sostenible entre las 11.00 y las 20.00 horas en el entorno del Palco da Música. El colectivo Ekohuerta, que organiza este evento periódico, y el Concello de Moaña, que colabora en la organización, explican que, en caso de lluvia, la feria se trasladará al martes 6 de diciembre, que es una jornada festiva. En esta ocasión, acorde a las fechas cercanas, se venderá mucha gastronomía navideña, pero habrá otros puestos gastronómicos como pulperías, un churrero ecológico, un pizzero artesano con horno, un chocolatero y productos de la huerta local. Además, los vecinos que acudan a la feria también podrán adquirir plantas medicinales, especias, antigüedades y productos de artesanía y de fabricación textil de distintos tipos.

Además de la muestra de productos ecológicos y artesanales, la jornada dominical estará salpicada con actividades culturales de distinto tipo. A las 12.30 horas está previsto que actúe la Banda Gaiteiros de Moaña, que pondrá la nota de música tradicional en el evento. Para las 17.30 horas está previsto que los malabares y la animación tomen el entorno de los puestos con la agrupación "Circo Chosco". Además, los niños tendrán un espacio para montar y fotografiarse con caballos, gracias a la colaboración del colectivo caballar Adoc.

Plaza de abastos

En esta nueva edición de la Feira Ecoartesá la principal novedad será la apertura durante todo el domingo de la plaza de abastos de productos frescos. Este espacio fue recientemente reabierto tras un cierre de una semana por obras que permitieron que el espacio referente de venta de productos frescos renovase sus techos y su suelo, entre otras mejoras en la línea de renovar su imagen. Se acometerá en breve la reparación de su puerta de apertura mecánica, que lleva tiempo estropeada.

Los placeros aprovecharán el aumento de visitantes a la alameda por la celebración de la Feira Ecoartesá para vender sus productos también este domingo, según explicó la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, tras proponer a los responsables de los puestos de la plaza trabajar ese día y recoger su visto bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

El Chispa Nejra, tercero en la segunda jornada

El Chispa Nejra, tercero en la segunda jornada

La embarcación del Náutico Beluso continúa en cabeza de la Clase ORC 3

El OPirata arranca un punto en Segovia

El OPirata arranca un punto en Segovia

Las moañesas reciben mañana en O Rosal al Colmenarejo

El Desafío Delio Fernández estrena recorrido en su segunda edición

El Desafío Delio Fernández estrena recorrido en su segunda edición

La prueba tendrá una primera parte llana y un final en alto en Chan da Arquiña

El Samertolaméu da el pistoletazo de salida para la temporada 2016/17

El Samertolaméu da el pistoletazo de salida para la temporada 2016/17

Manuel Rosales fue el invitado al acto de presentación de este año

Un Frigoríficos apegado a su hogar

Un Frigoríficos apegado a su hogar

El conjunto cangués es, junto al Cuenca, el único equipo que no ha puntuado a domicilio

 
Enlaces recomendados: Premios Cine