Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas para incentivar el mercado laboral

Cangas busca reactivar el empleo con el vivero de empresas, dos talleres y la lista de limpieza

El gobierno local remite al BOP las bases para la selección de limpiadores/as de edificios públicos, a la que espera que concurran centenares de personas -Hoy se formalizan los contratos al personal de los obradoiros de empleo

Personal del servicio municipal de limpieza, frente al consistorio de Cangas. // G.Núñez

Crear puestos de trabajo es uno de los objetivos institucionales para los próximos años y Cangas está dando pasos en esa dirección con la puesta en marcha, hoy mismo, de dos talleres de empleo (instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y atención sociosanitaria a personas en sus domicilios) que permitirán la inserción temporal de 20 personas. Además, la concejalía que dirige Ánxela Vizoso ha iniciado las obras de remodelación de las instalaciones de la Axencia de Desenvolvemento Local (ADL) en el Eirado do Sinal para dotarla de un "vivero de empresas" con varios despachos que se adjudicarán a los emprendedores que tengan una idea de negocio y la firme voluntad de llevarla a cabo. Al mismo tiempo, los técnicos municipales ya han elaborado el pliego de bases para la selección y confección de un listado de personas destinadas a la limpieza de edificios públicos, a cuyas pruebas -que no se celebran desde hace cuatro años- se espera que concurran centenares de candidatas.

La convocatoria y los requisitos para participar en este proceso de selección serán publicados en los próximos días en el Boletín Oficial da Provincia (BOP). El procedimiento de los aspirantes será el de oposición libre y la lista de aspirantes se confeccionará atendiendo a la puntuación de las pruebas establecidas. Las contrataciones serán de carácter temporal por un periodo no superior a seis meses en función de las necesidades existentes y con retribuciones acordes a su categoría. Habrá un tope de 22 contratos simultáneos, que incluyen la previsión de un período de prueba de un mes. Los únicos requisitos son tener cumplidos los 16 años, nacionalidad española (u otras establecidas por ley), no haber sido despedido con expediente disciplinario o estar inhabilitado para ello, poseer las capacidades físicas y psíquicas para la tarea a realizar e ingresar una tasa de 5,33 euros para participar en el proceso selectivo.

Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia (el modelo específico estará disponible en los próximos días en la web del Concello: www.cangas.gal) dirigida a la Alcaldía y serán entregadas en el Registro del Concello en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE, previsto para este jueves o el viernes. También podrán presentarse solicitudes a través de las oficinas de Correos, en sobre abierto para que puedan ser selladas y datadas por lo funcionarios. En ese caso deberá remitirse un fax al Concello, al número 986304850, comunicándolo.

Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista de admitidos y excluidos, con los motivos para ello, y se abrirá un plazo de tres días hábiles para poder subsanar o enmendar los defectos de la exclusión. El proceso selectivo constará de una sola fase de oposición, que consistirá en la realización de un ejercicio escrito con 30 preguntas tipo test. Versarán sobre la Administración Local, el término municipal, derechos y deberes del personal, nociones elementales de cálculo relacionadas con la actividad o técnicas de limpieza y reciclaje de productos y uso de maquinaria y utensilios. Las correctas sumarán un punto y las incorrectas restarán medio. Habrá que hacerlo en un máximo de 70 minutos y lograr un mínimo de 15 puntos para entrar en la lista, que se prevé multitudinaria a tenor de otras convocatorias similares.

Compartir el artículo

stats