28 de noviembre de 2016

Pazos defiende que el Área empiece porque la propuesta de Caballero permita al menos cuatro viajes "gratis" a Cangas

El alcalde niega ser un "palmero" del regidor vigués y acusa al portavoz del PP de "mamporreiro"

28.11.2016 | 02:20
Xosé Manuel Pazos. // S.A.

"No soy palmero de nadie ", asegura el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) en respuesta al portavoz del PP, José Enrique Sotelo, que le acusó de respaldar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su propuesta de transporte metropolitano que deja a los vecinos de Cangas sin poder utilizar el Vitrasa con el billete subvencionado por la ciudad. Pazos dice que está para defender los intereses de Cangas, pero no va a ser "mamporreiro" del PP como está haciendo Sotelo "exercendo de recadeiro de Rueda y de Nidia Arévalo".

Añade el regidor que la apuesta del PP podría llevar a anular la convocatoria de constitución de la asamblea del Área Metropolitana, convocada para este jueves 1, en el último día del plazo, lo que implicaría aplazar el Área "sine die". De la manera que quiere el PP, significa, tal y como señala Pazos, que las canguesas y cangueses seguirían pagando el Vitrasa todos los días, facilitando el Concello el viaje en Barco: "O que O PP propón é seguir como hasta agora sen poder teñer o Vitrasa subvencionado".

Reconoce que su propuesta como alcalde de Cangas, no supone apoyar a Caballero, sino que defiende que el Área Metropolitana empiece a andar "e que Vigo entre inmediatamente no transporte porque significa, cando menos, catro viaxes gratis ó día para os veciños de Cangas". Insiste en que el alcalde de Vigo acepta entrar en el transporte pero bajo su interpretación: "Aceptaría financiar catro viaxes ao día a cada cidadán da área, catro, nada máis que catro". Esto significa que los ciudadanos de Cangas tendrían el billete subvencionado del barco y en Vigo un viaje en el autobús de Vitrasa. Añade que lo que pretende la Xunta es que los ciudadanos de Cangas, de Redondela o de Chapela anden gratis todo el día en Vitrasa". Insiste en la necesidad de que se constituya el Área y que los vecinos se puedan beneficiar de esos cuatro viajes subvencionados "e se hai problemas de interpretación, que a Xunta vaia ó contencioso e se arregle. Se da a razón á Xunta, de maravilla porque o autobús estará bonificado todo o día; pero si no, polo menos empecemos a andar, non fagamos como o PP de no, no e no".

Respecto a la otra polémica abierta por los concellos de Moaña y Gondomar que interpretaron de forma distinta a los restantes 12 concellos el reparto de representantes del Área,y que el secretario de Vigo advirtió que era irregular, Pazos dice que sería tremendo que no se pudiera constitutir el Área, en el último día posible, por una "cabezonería" de los secretarios de Moaña y de Gondomar. De todas formas cree que la alcaldesa de Moaña tiene tiempo para convocar un pleno extraordinario y renombre a sus representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Andrés, sin fecha de reaparición

Andrés, sin fecha de reaparición

El central del Bueu Atlético tiene una microrrotura en la inserción del tendón rotuliano

Noelia Pérez, del Hebe Moaña, quinta en el Open de Técnica de Lille

Noelia Pérez, del Hebe Moaña, quinta en el Open de Técnica de Lille

La competidora del Club Hebe Moaña Noelia Pérez completó una buena actuación en la quinta edición...

El Cruceiro entra en puestos de promoción de ascenso

El Cruceiro entra en puestos de promoción de ascenso

Es su objetivo esta temporada y tras muchas jornadas lo ha conseguido. El Cruceiro ha entrado en...

El Servi-Auto Bueu Atlético completa una primera vuelta de ensueño

El Servi-Auto Bueu Atlético completa una primera vuelta de ensueño

Los de Irene Vilaboa son sextos y suman 18 puntos, tres más que la pasada campaña a estas alturas

La organización espera alcanzar los 50 barcos

La organización espera alcanzar los 50 barcos

La prueba de Beluso será el 1 de abril

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine