El concejal independiente de XM de Moaña, Javier Carro, anuncia que va a solicitar que la travesía de Riazón, en el barrio de Quintela, sea incluida en el próximo plan de hormigonado y asfaltado del Concello. Asegura que se trata de una travesía muy utilizada por los niños del colegio de Quintela a la hora de acudir a las clases, de ahí la necesidad de su mejora.

También indica que esta travesía tiene una pendiente muy pronunciada en su tramo final por lo que también solicitará la instalación de una barandilla que facilite que las personas puedan transitar de una manera más segura, pensando también en las personas de más edad que utilizan el vial.

Carro confía en tener la colaboración de las dos concejalías implicadas en esta mejora ya que se trata de una obra que vela por la mejora de la seguridad de los niños y de las personas de más edad del municipio.

Se trata -añade- de un paso más para defender la seguridad de los más pequeños, tanto en este camino como también en la carretera PO-313 donde dice que las aceras están en un lamentable estado y donde la Xunta de Galicia "ya debería haber actuado al ser uan carretera de su titularidad".

Javier Carro está centrando buen parte de su labor como concejal de oposición en la consecución de mejora en cuestiones de movilidad en Moaña. Hace quince días protagonizó una singular iniciativa cuando llevo a toda la corporación en silla de ruedas para hacer un recorrido por el municipio y comprobar, en primera persona, las dificultades que plantean las aceras para las personas con alguna discapacidad física.