27 de noviembre de 2016

El PP pide convocar a los portavoces antes del pleno para consensuar sobre el Plan de Usos del Puerto

Considera que no tiene sentido dejarlo para después de la sesión del viernes, como quiere Abalo

27.11.2016 | 03:43
Sotelo con el presidente de Portos de Galicia, visitando las casetas de los marineros. // Gonzalo Núñez

El grupo municipal del Partido Popular pide al gobierno local que cambie de actitud y desista de celebrar la junta de portavoces, solicitada para abordar el Plan de Usos del Puerto de Cangas, el día 5 de diciembre, cuando ya pasó el pleno ordinario, previsto para el día 2.

El líder del Partido Popular en Cangas, José Enrique Sotelo, considera que el asunto debe tratarse antes del pleno ordinario, con el fin de presentar en el mismo una moción consensuada por todas las formaciones políticas, que son todas contrarias a la propuesta presentada por Portos de Galicia, que insiste en no desafectar la alameda e incluye ahora, además, todo el edificio de la plaza de abastos, cuando era solo un poco del inmueble se situaba dentro de la zona de competencia de Portos de Galicia.

Un mismo criterio

Sotelo considera que un acuerdo plenario tendría más fuerza que un simple acuerdo de la junta de portavoces y recuerda que el plazo finaliza antes de que se pueda celebrar otro pleno en Cangas. No entiende como el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, ni el resto de gobierno tripartito puede querer que ese asunto en el que están todos de acuerdo no pase por pleno antes de que finalice el plazo de exposición del Plan de Usos del Puerto de Cangas.

Sotelo insistió ayer que el PP mantenía, ahora, en la oposición, el mismo criterio que cuando gobernaba e independientemente de quien lo hiciera en la Xunta de Galicia. Considera que el puerto es un motor económico para Cangas y que debe tener su espacio para servicios, pero que es hora de que zonas que para nada son de utilidad portuaria, como la alameda, la zona de terrazas de Montero Ríos, la estación de autobuses (sobre la que tiene competencias Mobilidade) o la plaza de abastos de Cangas se mantengan como espacios de competencia portuaria. Considera que hay un límite geográfico, que es el que marca de por sí la carretera PO-551. Sotelo recuerda que el Concello, además de tener la obligación de mantener estas zonas, también tiene que pagar por actividades que se realizan en ellas, como puede ser el mercadillo, además de recaudar el dinero por las terrazas que se instalan en la calle Montero Ríos, cuyas tasas, en comparación con las que cobra el Concello, están muy altas.

Advertencia

José Enrique Sotelo advierte de que si el gobierno tripartito no desiste de celebrar la junta de portavoces el día 5, el grupo municipal del Partido Popular presentará una moción por su cuenta sobre el asunto. Por eso quiere que se convoque el lunes a la junta de portavoces, sin más dilación, para que de tiempo a maniobrar "logo lamentarase e culpará a Xunta de todo, menos a eles, que son os agora responsables de que a Portos de Galicia chéguelle ben clara a posición unánime da corporación municipal de Cangas contra a proposta do Plan de Usos do Porto de Cangas", asegura el portavoz del PP, José Enrique Sotelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Frigoríficos culmina su gesta

El conjunto cangués derrota al Bidasoa (31-27) y consigue la permanencia gracias a la derrota del...

El Mecalia Guardés gobierna en Espa ña

El Mecalia Guardés gobierna en Espa ña

El conjunto del Baixo Miño supera los nervios del arranque, en el que el Granollers llegó a mandar...

Víctor García, "Pillo": "Este equipo se merecía la salvación"

Víctor García, "Pillo": "Este equipo se merecía la salvación"

El técnico pontevedrés manifiesta que el pabellón "volvió a ser el de hace 15 años"

Salvación a ritmo de Marsellesa

Salvación a ritmo de Marsellesa

La afición adopta el himno galo en una tarde de móviles y corea el "Pillo quédate"

El futuro del remo se cita en Rodeira

El futuro del remo se cita en Rodeira

Alumnos de seis centros diferentes se llevaron la victoria en las seis categorías

El Moaña quiere cerrar un año de ensueño con victoria ante el Grove

El Moaña quiere cerrar un año de ensueño con victoria ante el Grove

El club espera llenar O Casal para despedir a los suyos

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine