26 de noviembre de 2016

Un ejército de voluntarios

El Banco de Alimentos inició ayer su Gran Recogida de comida en Moaña

26.11.2016 | 03:08
Voluntarias del Banco de Alimentos, ayer por la tarde en el supermercado Carrefour de Moaña. // G. N.

El Banco de Alimentos de Vigo comenzó ayer su Gran Recogida de comida con un ejército de voluntarios que permanecieron toda el día, haciendo turnos, en el supermercado Carrefour de Moaña, en donde hoy seguirán recogiendo productos. "La gente deja la mitad de su compra", se sorprende un voluntario.

Maite Herrero es vecina de Moaña y vinculada a una familia, ante todo, solidaridad. Su hermana Neneta, vecina de Cangas, sostiene a través de una ONG una escuela para niñas en La India. Maite vestía ayer su chaleco de voluntaria en la Gran Recogida del Bando de Alimentos, en Moaña. Hacía el turno del mediodía, siempre con una sonrisa y convencida de que con este tipo de acciones "o mundo é mellor". Durante las horas que permaneció, asegura que el 60-80% de las personas aportó algo al carro del Banco de Alimentos y muchos de ellas incluso dando la mitad del carro de su compra. También es algo que le llamó la atención a Ezequiel Martínez, voluntario cangués, que ayer compartió un turno con Maite Herrero. Para él, fue el primer año aunque ya desde hace tiempo colabora con el comedor social de Cangas.

Con ellos estaba Xesús María Neira que ayer coordinó la Gran Recogida que el banco de Alimentos realizó en Moaña. Jubilado de banca, es voluntario desde hace dos años: "La vida me trató bien y ahora intento compensar al resto del mundo", asegura después de trasladar el primer bloque de alimentos donados durante la mañana. Fueron 60 bolsas de 5 kilos cada una.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos seguirá hoy en el supermercado Carrefour Express de Moaña, que siempre colabora con esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine