26 de noviembre de 2016

Black Friday por partida doble

Los establecimientos de la comarca han optado por prolongar al sábado el conocido como "viernes negro" de los descuentos, que cada vez es más familiar para los clientes

26.11.2016 | 03:08
Remedios Román, en su zapatería de Cangas, con la cartelería de Fecimo para el Black Friday. // G. N.

Aún sin que muchos sepan pronunciarlo, el Black Friday ha entrado de lleno en el calendario de promociones y, ayer, cientos de clientes de Cangas, Moaña y Bueu se dirigieron a las tiendas movidos por este "viernes negro" para hacer sus compras e ir adelantando las de Navidad. Había rebajas del 20% en todos los artículos en algunos establecimientos y en otros llegaban incluso al 50% en una selección de ellos. La Federación de Comerciantes (Fecimo) asegura que dada la campaña mediática del Black Friday, no ha quedado más remedio que sumarse, en descuentos pero con el horario habitual

Mariló Carabelos, propietaria de la tienda "Box Woman", de moda y complementos, de Moaña asegura que el Black Friday de este año está resultando mucho mejor que el del año pasado, al menos en su caso, con un incremento de un 30-40% en las ventas, tal y como aseguraba a última hora de ayer. Reconoce que hace unos tres años no funcionaba tanto pero que ahora los vecinos ya lo tienen marcado en el calendario, motivado también al "bombardeo" del Black Friday en la televisión y en la promoción que se realizó de este viernes de descuentos a nivel de medios de comunicación. En el caso de O Morrazo, la Federación de Comerciantes (Fecimo) asegura que se acordó sólo un Black Friday de descuentos, no de ampliación de horario y de dos días -viernes y sábado-. Se abrió un plazo para los comerciantes que quisieran inscribirse y lo hicieron 42 dentro del plazo, aunque hubo más que se sumaron después. Desde Fecimo de distribuyó cartelería con una imagen corporativa del Black Friday para todos los establecimientos, aunque cada comerciante marcó sus rebajas. Hay tiendas que tienen descuentos del 20% en todos sus artículos, como es el caso del establecimiento de Mariló, y en otras se opta por una selección, según sean los productos de esta temporada o de la anterior.

Carmen Davila, que regenta una tienda de ropa de mujer en Bueu, se mostraba ayer muy satisfecha con este Black Friday . En su caso tiene descuentos del 10 hasta el 50% y muchas clientas lo aprovecharon para comprar, sobre todo jerseys y abrigos. El frío de estos días también animó las compras de esta campaña de invierno que estaba mermada por las buenas temperaturas. Carmen Davila reconoce que los comerciantes se han visto obligados a sumarse al Black Friday para hacer frente a la competencia de las grandes ciudades: "El cliente busca las mejores ofertas y yo lo entiendo", asegura.

En la misma línea se manifiesta Alberto Graña, de la Zapatería Pegadas, en Moaña. También le funcionó esta promoción con un poco más de ventas respecto a otros días normales. Tiene descuentos del 20% en todo lo nuevo y del 50% en lo del año pasado. Con estos descuentos asegura que recibió el triple de clientes: "Si un viernes normal podemos tener 15 clientes, hoy -por ayer- fueron entre 40 y 45". En su caso, dice que el mejor día es el sábado, según los resultados de la campaña anterior.

Remedios Román, de Zap Zapatería, en Cangas, ya lleva 4 años con el Black Friday, porque antes de promoverlo Fecimo ya lo hacían un grupo de comerciantes. A última hora de ayer no podía cerrar a su hora habitual debido a la gente que todavía seguía llegando al establecimiento. Reconoce que ya empezó un día antes con descuentos del 25% en toda la colección en la tienda y del 50% vía online. Asegura que los clientes, que a veces se pueden quejar, se mostraban muy contentos con la realidad de las ofertas.

El calzado fue uno de los productos más demandados dentro del sector de la moda en este viernes de descuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

La Liga Kenyata de Cangas contará con nueva directiva

La Liga Kenyata de Cangas contará con nueva directiva

El traspaso de poderes se completará en los próximos días

El Alondras ficha a Álex Rey y a Álvaro

El Alondras ficha a Álex Rey y a Álvaro

Rey es un mediocampista del Atios y Fernández un lateral que procede del Vilalonga

El Alondras ficha al medio Álex Rey y al lateral Álvaro Fernández

El Alondras ficha al medio Álex Rey y al lateral Álvaro Fernández

Rey procede del Atios de Preferente y Fernández del Vilalonga

El Frigoríficos ficha a Maxi Cancio

El Frigoríficos ficha a Maxi Cancio

El veterano jugador tiene 33 años, procede del Torrelavega y actúa de defensor central

Brais Chapela y Gema Dacosta ganan en casa

Brais Chapela y Gema Dacosta ganan en casa

Pablo Baqueiro y Pablo Dasilva fueron terceros en una prueba con 135 corredores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Alan Lomax, 1940.
Alan Lomax, etnomusicólogo norteamericano no Hío

Alan Lomax, etnomusicólogo norteamericano no Hío

Coa sua axudante Jeanne Bell percorreu a Península Ibérica para recoller mostras do folclore

Enlaces recomendados: Premios Cine