25 de noviembre de 2016
25.11.2016

La Virgen del Carmen luce imagen renovada

La talla regresa a su lugar tras dos meses de restauración

25.11.2016 | 03:07
La imagen del Carmen, ya restaurada y en su lugar. // Gonzalo Núñez

La talla de la Virgen del Carmen luce ya de nuevo en su lugar habitual en el interior de la iglesia de San Martiño de Bueu. La imagen mariana regresa después de dos meses en los que ha sido sometida a un delicado proceso de restauración -el tercero en sus más de 50 años de existencia- para que recupere todo su esplendor. La iniciativa ha sido acometida por la comisión de fiestas del Carmen, que asume el coste de los trabajos junto a la Cofradía de Pescadores. La talla permanecerá ahora en el templo aguardando al mes de julio en donde volverá a ser portada en procesión.

Dos meses de concienzudo trabajo y unos 2.300 euros de inversión es lo que ha costado el lavado de cara de la imagen de la Virgen del Carmen de Bueu. Los integrantes de la comisión de fiestas del Carmen escenificaron ayer el fin de los trabajos trasladando la talla -de unos dos metros de altura y 1,5 de ancho y un peso considerable- hasta su lugar habitual dentro del templo parroquial. Y de paso poder estar entre los primeros en contemplar en primera persona el fruto de la labor de la restauradora Eva Fontoira y de su equipo. "Ha quedado perfecta. Había detalles que no se distinguían e incluso ya había partes del rostro del Niño que estaba cuarteados", señala el presidente del colectivo, Darío Campos.

La idea de acometer una restauración de la imagen de la Virgen del Carmen ya rondaba la cabeza de la comisión de fiestas desde hacía tiempo, y de hecho pudo haberse hecho este mismo año. Sin embargo, la necesidad de solicitar diferentes permisos ha retrasado hasta estas fechas los trabajos. "Quisimos hacerlo este año, pero no nos daba tiempo porque tuvimos que gestionar los permisos con la Diócesis y luego con la Dirección Xeral de Patrimonio", explica Campos. El visto bueno de las diferentes instituciones llegó, pero únicamente cuando faltaba un mes para la festividad del Carmen. "Era muy justo y no quisimos arriesgarnos", asegura el presidente de la comisión de fiestas, que apunta ahora que "el tiempo nos ha dado la razón porque al final han hecho falta dos meses".

Campos subraya que "no era algo sencillo porque son muchos detalles y un trabajo muy minucioso". Y es que la labor no se centró solamente en la reparación de los elementos deteriorados por el paso del tiempo sino también en la policromía, que había ido perdiendo intensidad. La financiación de la talla se hará a través de la colaboración entre la comisión de fiestas y la Cofradía de Pescadores. La primera cuenta con una reserva de fondos generada a través de los donativos que pide en el pueblo de cara a la celebración de las fiestas. Y es que todos los esfuerzos son pocos para la patrona y protectora de los marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Frigoríficos llama a su masa social

El Frigoríficos llama a su masa social

El club mantiene precios en una campaña en la que quiere aumentar sus 1.600 abonados

Moaña y Beluso echan a andar con sus plantillas casi cerradas para afrontar la Preferente Autonómica

Moaña y Beluso echan a andar con sus plantillas casi cerradas para afrontar la Preferente Autonómica

| Con las plantillas prácticamente perfiladas a falta de un par de retoques Club Deportivo...

Tirán Pereira añora las olas y acaba en la octava posición

Tirán Pereira añora las olas y acaba en la octava posición

Los moañeses fueron terceros en su tanda en una regata que ganó Orio Babyauto

El Domaio se renueva con doce fichajes

El Domaio se renueva con doce fichajes

Javi Tenorio mantiene solo a nueve futbolistas de la pasada temporada

El Frigoríficos ficha a Strahinja Simic

El Frigoríficos ficha a Strahinja Simic

El central serbio de 24 años de edad militó la pasada campaña en el Academia Octavio

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine