Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propuesta de nombrar a Xil Ríos como "Fillo Predilecto" cuenta ya con 1.300 firmas

La distinción se realizará en el pleno de enero

Xil Ríos. // G.N.

La propuesta para conceder a Xil Ríos la distinción de Fillo Predilecto de Moaña está expuesta desde ayer al público durante un plazo de 20 días para presentar alegaciones. El Concello de Moaña comunica que fueron validadas ya las primeras 312 firmas.

La idea es dictaminar la propuesta y las posibles alegaciones al expediente en la comisión de Cultura del martes, día 3 de enero. Una vez dictaminado se acordará con los portavoces de los grupos políticos la fecha de la celebración del pleno extraordinario donde se concederá la citada distinción para el cantante moañés, que sigue rondando las verbenas y los auditorios con las canciones más populares.

Según señala el concejal de Cultura del Concello de Moaña, Salvador Meira, a día de hoy hay ya sobre 1.300 firmas recogidas en varias actas de diversas asociaciones, ratificando sus juntas directivas el nombramiento de Fillo Predilecto a Xil Ríos. Ente estos colectivos cabe destacar a clubes de jubilados y al Club Deportivo Moaña.

Xil Ríos es un hombre que goza de gran popularidad en Moaña. Este reconocimiento del Concello le llega en un momento adecuado para recibir la distinción, con ya menos kilómetros recorridos de fiesta en fiesta. Hace algún tiempo que decidió ser más selectivo con sus conciertos. Sus canciones se cantan en Moaña con entusiasmo y se reconoce el trabajo de un hombre que destacó en medio de aquel movimiento de la canción gallega denominado "Voces Ceibes"

Compartir el artículo

stats